Santa Eugènia boicotea a Coca-Cola y de momento no comprará sus productos

El Consistorio solía realizar un gasto de 12.000 euros anuales a la empresa

| Santa Eugènia |

Valorar:
El alcalde, Xisco Martorell.

El alcalde, Xisco Martorell.

Antoni Pol

El Ajuntament de Santa Eugènia aprobó el martes no comprar productos de Coca-Cola hasta que la firma «reconsidere su decisión y proceda a retirar el Expediente de Regulación de Empleo y el cierre de la planta embotelladora de Palma».

La moción de boicot la presentó el Partido Popular, que gobierna el municipio con mayoría absoluta, y se aprobó por unanimidad. A petición de Més per Santa Eugènia, en la oposición, se incluyó una enmienda que extiende la medida a otras empresas que, igual que Coca-Cola, despidan a trabajadores pese a no registrar pérdidas en el negocio.

El alcalde, Xisco Martorell, explicó que el Consistorio taujà factura unos 12.000 euros al año a Coca-Cola. Es el gasto de la adquisición de refrescos y otras bebidas que se hace por las fiestas de verano. Las verbenas tienen lugar en el Pati de les Escoles, y el Ajuntament se ha hecho cargo históricamente de la gestión de la barra. Las ganancias se destinan luego a fines benéficos o sociales. El verano pasado, por ejemplo, el Ajuntament donó algo más de 500 euros para la reforestación de las áreas quemadas de la Serra de Tramuntana quemadas en el incendio de Andratx.

Con esta iniciativa, el Consistorio taujà se convierte -que se sepa- en el primero de Balears en oficializar el boicot a Coca-Cola. El alcalde Martorell no esconde que le gustaría que otros municipios tomaran la misma medida: « Moltes mosques maten un ase », manifestó.

Solidaridad

A parte de no comprar productos a Coca-Cola, el pleno expresó también su solidaridad con el Comité de Empresa y los empleados y sus familias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Boliche
Hace más de 6 años

BMN-SaNostra acaba de aplicar un ERE a 30 empleados de Palma (por ahora) para mandarlos a una ETT a Murcia o al paro. Todo esto con beneficios en 2013 y previsión de BENEFICIOS 2014. ¿va el ayuntamiento de Santa Eugenia a boicotear a Sa Nostra? JA, Sa Nostra no vende refrescos de m... es mas facil comprar Pepsi que encontrar dinero en otras partes...

Valoración:-1menosmas

Boliche
Hace más de 6 años

BMN-SaNostra acaba de aplicar un ERE a 30 empleados de Palma (por ahora) para mandarlos a una ETT a Murcia o al paro. Todo esto con beneficios en 2013 y previsión de domicilios en 2014. ¿va el ayuntamiento de Santa Eugenia a boicotear a Sa Nostra? JA, Sa Nostra no vende refrescos de m... es mas facil comprar Pepsi que encontrar dinero en otras partes...

Valoración:-1menosmas

obac
Hace más de 6 años

Santa Eugènia contra Coca-Cola, això ens recorda (amb matisos) la declaració de guerra del poble de Móstoles contra Napoleó. No s'hauria d'oblidar tampoc de fer les paus, si el conflicte es termina. Entre França i Móstoles, la declaració de pau va trigar més de 250 anys.

Valoración:3menosmas

Gabriel bonnin
Hace más de 6 años

Ole tus coj................

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace más de 6 años

La reforma laboral no ha tenido nada que ver, la empresa ha ofrecido indemnizaciones muy superiores a las estipuladas, y por cierto, con los Eres los sindicatos se forran.

Valoración:3menosmas

pepeyt
Hace más de 6 años

La reforma laboral que ha permitido esto, la ha redactado TU partido. Veo que eres como el resto de tu partido. Un hipócrita. Solo os importais vosotros mismos.

Valoración:-1menosmas

MM
Hace más de 6 años

A veure si ho he entès. Ara no compraran Coca Cola perque ha fet un ERE i tanquen la planta. I compraran a una altra empresa (Pepsi, o la que sigui) que no fa ERE perque no s'ha molestat en tenir MAI una planta a Mallorca. No se jo ...

Valoración:-3menosmas

Marga
Hace más de 6 años

Ay Xisco, no pots oblidar el sindicalista que duus dins. Quin poquet sentit comú. Quina vergonya me fa tenirte de batle !!!

Valoración:-5menosmas

coves
Hace más de 6 años

Alcalde, manifiesta publicamente tu disconformidad con los tuyos peperos, y con tu sindicato ugt que son los que han hecho posible la PIFIADA DE COCACOLA

Valoración:-9menosmas

Andreu
Hace más de 6 años

Ojalá todos hicieran lo mismo

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2