TW
4

La Asociación de Padres y Madres del colegio público de la Colònia de Sant Jordi ha convocado una asamblea para hoy, en la que se debatirán diferentes propuestas para afrontar el conflicto que se vive en el centro tras la imputación del director, Fernando Alcántara, que está acusado presuntamente de los delitos de falsedad documental, amenazas y coacciones.

A pesar de haber sido imputado junto a su mujer, Esperanza Rigo, también profesora interina del colegio, y tras haber declarado ante la Policía Judicial; el director Alcántara no ha presentado su dimisión ni la Conselleria d’Educació ha forzado su cese. Fuentes de Educació afirmaron ayer a Ultima Hora que se esperará a las conclusiones de la investigación iniciada por Inspecció Educativa para tomar cualquier tipo de medidas contra Alcántara.
Mientras, el pasado martes, el claustro de profesores del CEIP Colònia de Sant Jordi exigió a la consellera Joana Maria Camps el cese del director del centro. En la carta se recuerda que «algunos docentes han tenido que ir a declarar ante la Policía Judicial de la Guardia Civil», una gota más que ha provocado «gran crispación y miedo dentro del colegio, ya que Alcántara es consciente de estas declaraciones».

Dimisión

Por otra parte, el claustro de docentes también entregó, el pasado lunes, una carta al propio director en la que se le exigía la dimisión.

Desde el sindicato STEI, Maria Antònia Font denunció los «agravios comparativos» ya que «al director del IES Marratxí y a los directores de Maó se les suspendió cautelarmente durante seis meses por cosas menos importantes», criticando «la clara intencionalidad política en los hechos».
Hay que recordar que Alcántara es miembro del Consell Escolar de las Balears, a propuesta del propio Govern, asistiendo en una reunión celebrada el pasado lunes y en la que se declaró «totalmente inocente».