Vilafranca compra una casa para abrir una vía y mejorar la circulación

Se demolerá la vivienda para prolongar la calle Sant Sebastià hasta Amargura

| Vilafranca |

Valorar:
preload
La casa, al fondo, será demolida y se conectarán las dos calles.

La casa, al fondo, será demolida y se conectarán las dos calles.

13-03-2014

El Ajuntament de Vilafranca ha decidido adquirir una vivienda, fuera de ordenación, ubicada entre las calles Amargura y Sant Sebastià, para abrir un nuevo vial y conseguir una mayor fluidez en el centro de la localidad. El proyecto también servirá para conectar la zona deportiva del Molí Nou con las calles más céntricas. Se trata de una antigua reivindicación que pretende llevarse a cabo gracias al plan de ayuda otorgado por el Consell de unos 200.000 euros.

El Ajuntament convocó ayer por la noche un pleno extraordinario y urgente para aprobar esta compra. El alcalde, Montserrat Rosselló, explicó a este periódico que «se prolongará la calle de Sant Sebastià hasta Amargura. Se trata de un proyecto muy solicitado y que resolverá algunos problemas de circulación. Hay una casa ubicada enmedio de estas dos calles, fuera de ordenación. Se ha llegado a un acuerdo con el propietario. Se ha comprado por 100.000 euros». La próxima semana se presentará el proyecto que consiste en la demolición de la vivienda y en la habilitación de la vía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para Pere Sans
Hace más de 5 años

Pere Sans, entiendo que una expropiación es la compra pagando el "precio justo". Si ambas partes (Ayuntamiento y propiedad) llegan a un acuerdo con el precio, se formaliza la compra sin problema. No sé qué pasa en Montuïri, pero me lo imagino: tratan de comprar pagando menos de lo que vale, a pesar de que esto es ILEGAL. Como estamos acostumbrados, la Administración actúa de mala fe y aprovechándose de su situación, con la excusa de que actúa por el interés general, pero falseando la valoración. I si no te gusta, te recomiendan que lo defindas en sede judicial, y que esperes 8 o 12 años para que los tribunales te den la razón, y que al Ayuntamiento le cueste 3 o 4 veces más...

Valoración:0menosmas

Pere Sans
Hace más de 5 años

Vaya, en Montuïri hay un caso exactamente igual a este, pero me parece que el Ayuntamiento no actúa igual que el consistorio villafranquer. En el pueblo "mal-plà" en lugar de comprar las casas las expropian. Otra lección que aprender del pueblo vecino.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1