TW
0

Creado en 2004 con el objetivo de promover, gestionar y realizar las actividades necesarias para la recuperación de ejemplares heridos de fauna silvestre de las Illes Balears, la captura y recogida de fauna exótica y la cría en cautividad de fauna silvestre, el Consorci de Recuperació de la Fauna Illes Balears (COFIB) está de aniversario.

El presidente del Govern de les Illes Balears, José Ramon Bauzá y el conseller de Medi Ambient, Gabriel Company, visitaron ayer el centro de recuperación de especies en las instalaciones de Natura Parc en Santa Eugèenia y dieron cuenta de los avances que se han producido desde la creación del centro hace ahora diez años.

En la última década el COFIB ha atendido 20.844 animales de 210 especies (2.000 de ellos vulnerables o en peligro de extinción) de los que un 45 por ciento han sido liberados. También ha recogido 3.500 animales exóticos de 169 especies que pueden comprometer la biodiversidad de las Illes.

En estos diez años de trabajo y concienciación se ha conseguido frenar el avance de los coatíes por la Serra pero surgen nuevos retos como el aumento del número de ejemplares de cerdos salvajes presentes en nuestros montes.