La Policía Local recogió el año pasado 353 perros abandonados en Manacor

Algunos se han escapado y otros son dejados en la calle por sus propietarios

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los perros abandonados el año pasado.

Imagen de uno de los perros abandonados el año pasado.

07-05-2013 | J.P.F.

Los agentes de la Policía Local recogieron, el año pasado, 353 perros que se encontraban abandonados en puntos de municipio de Manacor.

La regidora de Hacienda e Interior, Sebastiana Sureda (CpM), explicó que «los motivos se deben a diferentes aspectos como que algunos de ellos se escapan y otros son abandonados por sus propietarios, al no poderlos mantener o por no tener que darse de alta en el censo municipal de perros».

En el pasado pleno, el edil nacionalista Miquel Oliver (PSM) criticó el exceso de excrementos de perro en las calles y denunció la «dejadez» de los responsables municipales en esta tema.

Sureda, por su parte, apuntó que «el año pasado se impusieron tres sanciones a propietarios por dejar los excrementos de perro en la vía pública». En lo que llevamos de 2014, tan solo se ha interpuesto una sola denuncia.

La regidora negó las acusaciones de «dejadez» y se defendió alegando que «hay mucha gente que está sensibilizada y que ya usa una bolsa de plástico para retirar los excrementos», vinculando el exceso de residuos «a la cantidad de perros abandonados que circulan por los núcleos urbanos de Manacor».

Denuncia

En su turno de réplica, Oliver incidió en que «la ordenanza no se aplica como se debería ya que las calles están llenas de excrementos, con la mala imagen que ello supone».

Con todo, desde el equipo de gobierno se aseguró que los agentes de la Policía Local vigilan el cumplimiento de la ordenanza pero se avisa que «la cantidad de perros que van sueltos es incontrolable para evitar sus desechos en nuestras calles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

barbie
Hace más de 5 años

xmr, tus excrementos y orines tambien van a parar en algún lugar y huelen mal? te sacrificamos?

Valoración:0menosmas

Aura
Hace más de 5 años

Abandonados es una cosa y que se han escapado es otra. En el caso del de la foto, se le debería caer la cara de vergüenza a su dueño o dueña (porque es evidente que se ha escapado, lleva trozos del cable colgando) por no ir a recogerlo. De acuerdo con todo el asunto de mierdas en las aceras y lo que se quiera, pero al final el problema es el mismo: dueños que quieren tan poco a su perro que incluso les es más cómodo darlo por "abandonado" que buscarlo. Insensibles.

Valoración:4menosmas

xmr
Hace más de 5 años

Pobrecitos, me dan pena, ya que ellos no tienen culpa de nada, pero la solución que yo les daría es sacrificarlos y de paso no tendriamos que soportar el hedor de muchas calles en las que es imposible pasear sin tener que oler la orina, que sus dueños guarretes les permiten hacer en las aceras, ruedas de coches, etc,etc.(dueños guarretes que en cuanto el pobre perro les molesta lo abandonan.)

Valoración:-7menosmas

chiquilito
Hace más de 5 años

este sr oliver no sabe lo que es tener un perro seguo que los dia el que dejen excrementos enla calle no es culpa del perro sino del dueño tenian que tener la policia una ficha con losnombresy foto de los perros para dar con los dueños en caso de abandono y mas chequeo en las cartilla de los perros en custion de vacunas ç

Valoración:6menosmas

Veinat
Hace más de 5 años

Ostras casi hay los mismos perros que numero de politicos en Manacor que desastre, lo de los perros tiene solución , lo de los politicos aun no

Valoración:6menosmas

mercedes
Hace más de 5 años

desde luego no entiendo que se puedan abandonar los animales porque si yo como , come mi gato eso esta claro,lo que convendria es que si los quieres vacunar etc etc , para la gente que estamos en el paro , pudieras hacerlo con alguna subvencion,puesto que los precios se disparan y no puedes tenerlos como deberias ,pero yo personalmente cogeria alguno de la perrera ,pero por los gastos que precisan por el momento no puedo,Pero de alli a abandonar al que tengo .ni pensarlo.Por lo menos come ,tienen refugio y Amor que es lo que mas necesitan.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1