TW
0

Vecinos del Moll han denunciado ante Costas lo que consideran como una «regeneración artificial encubierta» de la playa de Albercuix, en el tramo comprendido entre el hotel Daina y la base militar.

La Guardia Civil, la Policía Local, el celador de Costas y el técnico municipal de Medi Ambient comparecieron este lunes por la tarde en el lugar después de que un grupo de vecinos diera la voz de alarma.

El alcalde, Bartomeu Cifre, aseguró ayer que «los movimientos de tierra que realiza la Asociación de Vecinos del Moll como trabajo de preparación de las playas de cara al inicio de la temporada turística tienen autorización del Ajuntament». Cifre envió ayer por la mañana un escrito a Costas explicando las actuaciones que la Asociación de Vecinos del Moll (concesionaria de la explotación de las playas) realiza en la zona.

«No se trata de una regeneración sino de trabajos de preparación que consisten en recomponer la arena que se llevan el viento y las corrientes y que tapona algunas zonas», dice Cifre.

Denuncia

El alcalde asegura que hasta ahora no tiene constancia oficial de que vecinos ajenos a la asociación hayan presentado una denuncia formal ante Costas aunque sí reconoce que se requirió la presencia el lunes por la tarde del celador, la Guardia Civil y la Policía Local.

El Ajuntament tiene permiso de Costas para explotar anualmente un lote de la playa de Albercuix además de otros lotes comprendidos en el Moll, en Formentor y en la Cala. En el caso del Moll la adjudicataria es la Asociación de Vecinos que explota la ocupación de hamacas y sombrillas y asume los trabajos de limpieza y mantenimiento de la arena a cambio del pago de un canon anual al Consistorio.