Imagen del pleno del Ajuntament de Manacor.

TW
5

El Ajuntament de Manacor contratará servicios jurídicos externos para hacer frente al contencioso con Aguas Manacor SA y para defenderse de las indemnizaciones millonarias por expropiaciones de zonas verdes.

En la cuestión referente a Aguas Manacor SA, la ex concesionaria reclama al Consistorio 8,7 millones de euros por supuestos incumplimientos durante más de 25 años de servicio. Además, el equipo de gobierno ya se prepara para contraatacar las indemnizaciones por zonas verdes al mismo grupo empresarial de Manacor. A la ya conocida de la Torre Florida, por la que se piden 14,7 millones, se prevé que en breve se tenga que iniciar la vía judicial por la rotonda del Cilindro, por la que el mismo grupo exige 41 millones.

En el pleno de ayer, el alcalde Antoni Pastor consideró que para defender 64,4 millones de euros de todos los manacorins, «hay que acudir a expertos en cada tema para tener el máximo de garantías para defender los intereses de los ciudadanos del municipio».

Una 'inocente' pregunta del regidor Joan Llodrà (Esquerra) sobre si la defensa municipal en el conflicto con Aguas Manacor, provocó que el regidor de Medi Ambient, Bernat Amer, cuestionara la labor de los servicios jurídicos del Consistorio.

Confianza

Amer anunció que tiene vía libre del alcalde para «contratar a un abogado de confianza para que nos defienda en el tema del agua», criticando de paso la trayectoria del responsable de los servicios jurídicos del Ajuntament y la «dejadez» del anterior y del actual secretario.

Pastor salió al paso de las críticas de su regidor y defendió el trabajo realizado por el anterior secretario, del jurista municipal y del secretario. «Todos ellos han llevado a cabo un trabajo muy escrupuloso que hay que reconocer» sentenció.