TW
2

El Ajuntament d’Inca invertirá unos 500.000 euros durante este año 2014 en la ejecución de las obras de reforma de una de las naves que se encuentran en el cuartel General Luque y que servirá para acoger las diferentes entidades sociales de la ciudad. El regidor de Urbanismo en el Consistorio, Felip Jerez, indicó que «después que la empresa Gesa nos haya reclamado la devolución de la antigua fábrica que actualmente es la sede de diferentes entidades hemos decidido apostar por la creación de un espacio multifuncional propiedad del Ajuntament».

Uno de los pabellones que actualmente se encuentra en desuso del cuartel General Luque sufrirá las obras de reforma que consistirán en la construcción de diez despachos en la planta baja que se repartirán entre las distintas asociaciones. En la planta piso se habilitarán dos grandes salas polivalentes de gran capacidad. Está previsto que la nave reformada disponga de unos 600 metros cuadrados.

Servicios

Por otra parte, en la planta baja también se construirán varios baños completamente nuevos que, además de dar servicio a los usuarios de las nuevas instalaciones «también se podrán utilizar por los visitantes al cuartel General Luque ya que tendrán un acceso desde el patio», según palabras de Jerez.

El Ajuntament d’Inca apuesta ahora por construir un espacio completamente destinado a las entidades sociales y asociaciones de la ciudad de Inca después que Gesa haya reclamado al Consistorio la devolución de la antigua fábrica de la calle Artà, actual sede de un gran número de colectivos sociales como los voluntarios de Protección Civil, la delegación comarcal de Comisiones Obreras o la sede de canaricultura, entre otros.

El edil responsable de Urbanismo explicó que está previsto que las obras se ejecuten en un plazo de seis meses por lo que estarán listas dentro de este año 2014. Felip Jerez añadió que la ejecución de la reforma de una de las naves del cuartel General Luque «es como un premio para las entidades sociales de nuestra ciudad» y continuó diciendo que «también cumplimos una expectativa ya que ofreceremos unos espacios en condiciones para que las asociaciones y colectivos lleven a cabo sus tareas».

El Ajuntament d’Inca tiene previsto abonar el coste de las obras de reforma con dinero del superávit municipal.