Inca

El Sindicato Médico acudirá a la vía judicial para defender a los pediatras del hospital de Inca

| Inca |

Valorar:
preload

28-02-2014

El Sindicato Médico de Balears (Simebal) anunció ayer que está preparando actuaciones judiciales y administrativas por las condiciones laborales que «llevan soportando» los pediatras del hospital de Inca y apuntaron que no descartan llevar a cabo actuaciones ante la Unión Europea.

Isidro Torres, presidente del Simebal, acompañado de los doctores Miquel Lázaro, Antoni Salvà y Juan Urrieta exigió ayer a la Conselleria de Salut la presencia física 24 horas al día, durante todos los días, de dos pediatras en el hospital comarcal ya que actualmente sólo hay uno y resulta «insuficiente».

Según el Sindicato Médico con un único pediatra se dan «situaciones no deseadas de riesgos evitables, en el manejo de diversas situaciones clínicas».

«La situación que se produce es tan altamente estresante, lo que ha provocado un abandono de profesionales pediatras, durante el último año», señalaron, apuntando que tras haber mantenido varias reuniones con el Govern desde el año pasado sobre esta cuestión no se ha encontrado una solución.

«La única respuesta ha sido el cese fulminante ayer del jefe de Servicio de Pediatría por parte del gerente del hospital de Inca», lamentó Torres; mientras que Salvà explicó que durante el proceso han denunciado ante la Inspección de Trabajo, las condiciones laborales de los pediatras, «ya que trabajan más horas de las que marca la normativa».

Este hecho deriva en «un estrés crónico e intenso que conlleva un alto desgaste profesional y que puede condicionar en situaciones agudas la toma de decisiones clínicas», según indicó el psiquiatra Miguel Lázaro. No obstante, la Inspección de Trabajo «de momento se ha limitado a requerir al IB-Salut para que en el plazo de tres meses elabore una evaluación psico-social».

IB-Salut

Por su parte el conseller de Salut, Martí Sansaloni afirmó ayer que la asistencia sanitaria en el Servicio de Pediatría está garantizada e indicó que no existen problemas de plantilla para cubrir las urgencias.

El director general del IB-Salut, Miquel Tomàs, que la destitución del jefe del servicio de Pediatría José Utrera responde a una reestructuración interna dado que había dos jefes que ocupaban el mismo puesto. «Es el único hospital de toda España que contaba con dos jefes de Pediatría», indicó Tomàs y apuntó que están estudiando la posibilidad de cubrir las guardias con algún pediatra procedente del Hospital Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Hay muchas deficiencias también en el Hospital de Sant Joan de Dèu y un buén puñado de médicos y enfermeros incompetentes.

Valoración:0menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

lo que esta claro es que como en educacion, los que no comulgan con sus ostias despedidos, expedientados, etc. y los que han arruinado el pais no son precisamente los sindicatos, sino mas bien los ladrones politicos del partido que todos conocemos. Siguen faltando medicos, cultura y sobran chorizotes

Valoración:12menosmas

historiaspolíticas
Hace más de 5 años

Me habla de sindicato médico? o de ese sindicalismo que solo sabe pedir más a cambio de menos, de ese que no deja a la administración gestionar con eficiencia y controlar el gasto, me habla de esos que han arruinado la administración, de esos que gestionan los eres o del barco con langostinos del Sena. Me gustaría saber si además esta la campaña electoral para hacer su labor de zapa. Tenemos lo que se puede tener, lo demás es insostenible. En vez de la Unión Europea, mirad en Crimea. Me lo expliquen, gracias.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1