Imagen que muestra estos días la plaza de España de Andratx. | Michel's

TW
1

La peatonalización de la plaza de España de Andratx permitirá inicialmente el estacionamiento de vehículos. Al menos hasta que no se termine de construir el párking subterráneo proyectado en la calle de la Curia.

Este fue el acuerdo alcanzado entre el Ajuntament andritxol y los vecinos y comerciantes de la zona, a los que el Consistorio ha reunido estos para explicar los pormenores de plan.

Según el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP), el encuentro mantenido fue «satisfactorio» y contó con el apoyo también de los partidos de la oposición. El único inconveniente fue el de la eliminación de las plazas de aparcamiento, toda vez que las obras de peatonalización hayan concluido y el párking subterráneo no esté todavía operativo. De esta manera, el alcalde se mostró dispuesto a que, aunque peatonalizada, los automóviles puedan seguir aparcando en la plaza hasta que se abra el aparcamiento de la calle de la Curia. La idea del Ajuntament es que la peatonalización sea una realidad este año.