Previous Next
2

Los técnicos del Consell de Mallorca ya han dado su visto bueno para que se pueda proceder a la apertura del emblemático castillo de Santueri en el municipio de Felanitx. Esta situación tiene que ser ratificada por la Comissió de Patrimoni en la reunión de mañana miércoles, en la que se han incluido de manera extraordinaria dos puntos, el castillo de Santueri y las campanas de la Seu.

Esta situación parece evidenciar, que esta vez sí, que se procederá a abrir el castillo en los próximos días, ya que el Ajuntament de Felanitx ha anunciado que una vez la comisión insular se haya pronunciado ellos entregaran el final de obras a la propiedad para que pueda proceder a la apertura del conjunto medieval con celeridad. Las intenciones de la propiedad eran las de abrir el recinto a la visitas, previo un cobro de cuatro euros por entrada, a finales del mes de enero pero la comisión técnica de Patrimoni requirió más documentación y detallar y concretar una serie de parámetros previos a la apertura del recinto, tales como la previsión de un registro de entradas para analizar el impacto de la acción del hombre sobre el elemento catalogado o bien concretar los mecanismos de control y registro que se utilizarán. Los técnicos también señalaron que una vez se haya abierto al público, al cabo de medio año se realizará una visita para conocer de primera mano el funcionamiento de todo el recinto.

Así, mañana la propiedad tendrá toda la documentación en regla para proceder a la apertura del castillo que lleva más de diez años con las puertas cerradas al público pese a ser Bien de Interés Cultural, lo que prevé la apertura de una serie de días al año con la ley en la mano.

De esta manera todo parece indicar que el próximo fin de semana podría volver a abrirse el conjunto al público. Y son muchos los interesados en visitar el castillo, lo que podría provocar un importante alud de visitas en el primer fin de semana de apertura.