TW
10

El Ajuntament d'Andratx y el Bisbat de Mallorca ultiman la compraventa del teatro Orpa (propiedad de la Esglèsia de Mallorca), cuyos primeros trabajos de apuntalamiento y rehabilitación podrían iniciarse antes del verano.

Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad, Llorenç Suau (PP), quien manifestó también que durante el próximo pleno municipal se aprobarán toda una serie de cuestiones administrativas previas al cierre de la mencionada compraventa de este edificio situado en el Port d'Andratx, actualmente en avanzado estado de ruina. De hecho, durante la jornada de ayer, varios agentes de la Policía Local andritxola precintaron el acceso al teatro, después de que la entrada principal hubiera sido forzada.

Por la venta del teatro Orpa, la Esglèsia de Mallorca ingresará un total de 346.000 euros en virtud del acuerdo alcanzado entre el Consistorio y el Bisbat de Mallorca en julio del año pasado.

Llorenç Suau relató que, una vez adquirido el teatro, el Ajuntament procederá al apuntalamiento de las instalaciones con el objeto de evitar un mayor deterioro de su estructura y descartar cualquier riesgo de derrumbe.

Descartar riesgos

Una vez concluidos estos trabajos de afianzamiento del inmueble, el equipo de gobierno tiene previsto convertir el patio adyacente al teatro -cuya función futura será de centro polivalente- en un pista pública de futbito, puesto que el núcleo del Port d'Andratx no cuenta a día de hoy con una equipación de estas características, después de que las que existían en el polideportivo municipal se reconvirtieran en varias canchas de padel.