TW
2

El Ajuntament de Llucmajor cerró 2013 con solo 20.000 euros pendientes de pago proveedores. Una cifra remarcable en la medida en que, en ejercicios anteriores, el importe total de las facturas pendientes por liquidar era superior al millón de euros.

El alcalde Joan Jaume Mulet (PP) manifestó durante la sesión plenaria de ayer que «el camino emprendido empieza a dar sus frutos», en referencia a los planes de ajuste emprendidos por el Consistorio para cumplir con las exigencias contra la morosidad de las administraciones públicas.

Jaume Mulet explicó que estos buenos resultados se deben a que la entidad local que preside ha conseguido pagar a sus facturas en un plazo máximo de 30 días. Un esfuerzo que valió el reconocimiento por parte de los partidos de la oposición.

Por otra parte, el pleno también aprobó el pliego de condiciones para el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos. Tal y como ya adelantó este diario, el contrato se licitará por un importe de 13 millones de euros y tendrá una duración de 10 años prorrogables a otros dos.