El pleno de mañana aprobará los presupuestos para este año 2014. | M.N.

TW
0

En las bases de ejecución de los presupuestos de 2014 que se deben aprobar durante el pleno de mañana aún se vinculan las obras de reforma del teatro principal a la privatización del agua. El regidor de Més per Inca, Andreu Caballero, hizo público ayer el texto que se contempla en la memoria de las cuentas municipales y que hace referencia a «la transferencia de capital a favor de la Fundació Teatre Principal d’Inca por un importe de 950.000 euros viene financiada por la cantidad de 850.000 euros del canon de la concesión del agua».

Desde el Ajuntament, el equipo de gobierno (PP) se apresuró ayer a a apuntar que «se trata de un error de transcripción en el texto de la memoria de los presupuestos del año 2014 que no se eliminó», según explican fuentes del PP que continúan diciendo que «en los números de los presupuestos no se contempla ninguna aportación en concepto del agua».

Las mismas fuentes apuntaron que durante la «comisión informativa de Hacienda de mañana -por hoy- se esclarecerá el tema y se eliminará este texto de la memoria de los presupuestos».

En este punto, el regidor de Més opinó que «resulta significativo que el PP aún haga estos fallos con la privatización del agua» y añadió que «el último error material que recuerdan los vecinos de Inca se llama mercado cubierto».

Está previsto que durante el pleno de mañana, el Ajuntament d’Inca apruebe los presupuestos que no contemplarán la polémica privatización del agua. La intención del equipo de gobierno es subcontratar a empresas para que gestionen aspectos muy concretos del servicio con un máximo de ocho años.

Desde la oposición piden que se cuantifique exactamente el coste de esta pequeña adjudicación y que se concreten los aspectos que se externalizarán.