El Ajuntament entregó a los vecinos el material necesario. | ultimahora.es

TW
0

La puesta en funcionamiento del servicio de recogida selectiva de residuos puerta a puerta, en marcha desde el pasado día 20 de enero, ha dado, en poco más de un mes, excelentes resultados. Desde el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Sant Llorenç se han dado a conocer los resultados y han realizado una valoración muy positiva. Se ha reducido hasta un 25 % la fracción de residuos que se incineran.

Por otra parte, también se ha conseguido aumentar las fracciones que se reciclan, pasando a ser un 42 por ciento la materia orgánica, un 12 % la fracción de vidrio, un 11 % de envases ligeros y un 10 % de papel cartón.

Este nuevo sistema ha aumentado los residuos que se separan selectivamente posibilitando su posterior reciclaje.

Según los responsables de Medio Ambiente, los resultados han sido posibles gracias al elevado grado de concienciación de los vecinos y al esfuerzo realizado respecto a la selección de residuos y «ello se ha traducido en que no se han generado incidencias significativas referente al cumplimiento de las ordenanzas municipales».

El Ajuntament impulsó este nuevo sistema a principios de año para mejorar la gestión de los residuos en una clara apuesta por el medio ambiente. Se realizó una intensa campaña informativa que ha generado una implicación vecinal y unos buenos resultados. Los ciudadanos recibieron del Ajuntament todo el material necesario para poder gestionar los residuos de la mejor manera y entregarlos de forma adecuada.

Así, la población cuenta con un imán con el calendario de recogida. También la información llegó a los mercados semanales y a través de los colegios.