Los regidores de la oposición, ayer, en la sede del PSOE de Inca. | Antoni Pol

TW
1

El enfrentamiento entre el equipo de gobierno de Inca (PP) y los partidos de la oposición (PSOE, Indi. y Més) por la aun posible privatización del servicio de agua continúa al rojo vivo. Todos dicen estar de acuerdo en descartar definitivamente la externalización, pero no alcanzan un acuerdo que lo permita.

Ayer por la mañana, la oposición citó de urgencia a los medios para explicar cuál es su posición en este momento del trámite. En síntesis, reclamaron al PP que «si efectivamente no quiere privatizar el agua, como va diciendo, lo que debe hacer es convocar el pleno extraordinario que solicitamos y retirar el expediente de privatización. De no hacerlo, continuará amenazando con retomar el trámite».

Cuanto a la petición de apoyo que hizo el PP a la oposición sobre la contratación de una o más empresas para hacer «mejoras imprescindibles en la red» -es decir, cambiar los contadores, redactar planes de fugas y presiones, sustituir tuberías, etcétera-, PSOE, Independents y Més reclaman al PP que lo concrete y cuantifique y que luego dirán si apoyan o no estas iniciativas, pero que no pueden «firmar un cheque en blanco». Respeto al apoyo a los presupuestos de 2014, el edil Àngel Garcia (Indi.) indicó: «No hemos dicho que votaríamos a favor de unos presupuestos cualquiera».

Asimismo, destacar las quejas de la oposición respecto a las «distintas voces que hay en el gobierno municipal». «Cada regidor nos expresa un parecer diferente respeto al agua», aseguraron.

El teniente de alcalde, Felip Jerez, manifestó por su parte que el equipo de gobierno espera «gestos» de la oposición e informó que no se retirará el expediente de privatización hasta tener el proyecto sobre «mejoras [inversiones y cambios de contadores, etc] a punto. «El PP gobierna en Inca con mayoría absoluta», recordó.