El derribo en Biniatzent, que debía finalizar el 28 de febrero, aún no ha comenzado. | Elena Ballestero

TW

Las obras de demolición de las casas ilegales de la finca de Biniatzent aún no han comenzado y el plazo que dio el juez para ejecutar el derribo finaliza este viernes.

El Ajuntament de Mancor de la Vall hace tiempo que licitó y adjudicó los trabajos de demolición por un importe de 111.589,10 euros pero alega que no ha podido acceder a la propiedad y que está a la espera de la orden judicial que autorice la entrada de las palas excavadoras.

Tramitación

El alcalde, Joan Antoni Ripoll, aseguró ayer que «hemos seguido todos los pasos precisos» por lo que confía en que el retraso en los trabajos no implique la imposición de multas como ha ocurrido en otros municipios en los que los alcaldes han respondido con su sueldo personal de las demoras.

El derribo de las casas ilegales de Biniatzent no ha estado exento de polémica y es que será el Ajuntament de Mancor de la Vall el que finalmente tenga que desembolsar los 111.589 euros que cuestan las obras, dado que las construcciones se hicieron con licencia municipal de obras. La oposición presentó el pasado mes de diciembre una moción de reprobación contra el ex alcalde, Bernardí Coll por este motivo, pero la moción finalmente no prosperó.

El actual conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll, era el alcalde de Mancor de la Vall en el momento en que se concedieron las licencias de construcción anuladas por orden judicial. Coll manifestó públicamente en diciembre en declaraciones a Ultima Hora su pesar por la situación. «Es lo peor que he vivido en mis años como alcalde y asumo toda la responsabilidad», dijo. Bernardí Coll aseguró que «estaba convencido de que no costaría nada al pueblo y que el propietario pagaría el coste».