TW
1

Goteras en el polideportivo del instituto Pau Casesnoves, grietas en la fachada del instituto Berenguer d’Anoia o la falta de agua caliente en el colegio Miquel Duran i Saurina son algunas de las más de 40 deficiencias de los cinco centros educativos públicos de Inca que los representantes del grupo Més per Inca han recogido en un informe.

El portavoz de Més en Inca, Antoni Rodríguez, y el diputado de la misma agrupación David Abril criticaron ayer «la dejadez» que sufren los edificios educativos e instaron a las administraciones a corregir los desperfectos de los colegios e institutos. Rodríguez explicó que «nos hemos puesto en contacto con los centros y hemos comprobado que la polémica surgida con los lazos es una cortina de humo para esconder los verdaderos problemas de la educación en la ciudad».

Por su parte, Abril avanzó que tiene previsto presentar 16 preguntas a la consellera d’Educació, Joana Maria Camps, sobre los problemas con los que se encuentra la comunidad educativa de Inca.

Entre otras cuestiones, Abril preguntará a la Conselleria como prevé realizar un repartimiento equitativo del alumnado inmigrante de la ciudad (actualmente, la mayor parte acude a clase al colegio Llevant) o como se mejorará la falta de espacio que padecen los alumnos de infantil del Ponent. El diputado confía en que Camps responda en un plazo máximo de un mes.
Para terminar, Rodríguez apuntó que «nuestro objetivo es hacer un calendario de actuaciones y fijar un plazo máximo para poder dar solución a todos los centros educativos públicos».