El TSJB anuló en mayo la normativa urbanística en el ámbito de Formentor. | ultimahora.es

TW
0

El Ajuntament de Pollença confía en que la concesión de la licencia de obras para reformar y ampliar el hotel Formentor no tenga que esperar a que el juez resuelva la situación urbanística de la urbanización y pueda tramitarse en base a la normativa turística sectorial, la conocida popularmente como 'ley Delgado'.

El Tribunal Superior de Justicia de las Balears anuló el pasado mes de mayo el Plan General de Ordenación Urbana de Pollença en lo que se refiere a la península de Formentor después de que un particular denunciara que no se habían seguido los trámites medioambientales que marca la ley.

Recurso

La sentencia estimaba solo parcialmente la denuncia del particular que presentó un recurso contra la misma. Su recurso no ha sido admitido a trámite. Sí han sido admitidos a trámite los recursos que presentaron el Consell y el Consistorio contra la decisión judicial pero el Ajuntament ha iniciado de todos modos conversaciones con el Consell para adaptar de nuevo su normativa.

«A día de hoy no se puede conceder en la península de Formentor ningún tipo de licencia urbanística de nueva construcción con la excepción de que la obra en cuestión esté amparada por una norma específica». El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, explica así la situación actual a la vez que señala que «la idea es que el hotel se pueda modernizar en base a la normativa turística sectorial sin tener que esperar a que se modifique la normativa municipal».

En este sentido el alcalde de Pollença confirmó ayer que «la propiedad del hotel tiene presentados los proyectos y varios modificados en la Conselleria de Turisme y está a la espera de informes».

Los presupuestos del Ajuntament de Pollença para 2014 no contemplan la licencia de obra del hotel Formentor a pesar de que se estima que supondrá más de 600.000 euros de ingresos para las arcas municipales.

«Pensamos que no es prudente incluir ese dinero en los presupuestos hasta tener la seguridad de que se ingresará», dice el alcalde.