SFM cerró de manera unilateral el aparcamiento incumpliendo así el convenio. | M.N.

TW
0

El pleno de hoy en Inca debatirá por urgencia aprobar el nuevo convenio entre el Consistorio y Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mediante el que se prevé que el Ajuntament explote el aparcamiento de la plaza Antoni Mateu que SFM cerró de manera unilateral. En el mismo documento también se refleja que «el Ajuntament cederá a SFM el uso de 12 plazas de aparcamiento durante 50 años».

Como contraprestación, el Consistorio también cederá el uso del edificio del almacén ubicado al lado de la estación del tren y que tiene una superficie de 176 metros cuadrados durante 50 años. El Ajuntament, por su parte, se encargará del mantenimiento y la limpieza de todo el entorno de la estación, incluidos los jardines, y del paso soterrado además de la plaza que se construyó encima del aparcamiento Antoni Mateu.

Acuerdos

El Ajuntament y SFM han llegado a este acuerdo después que el SFM decidiera cerrar de manera unilateral los aparcamientos de la plaza Antoni Mateu que debía explotar durante 35 años. El Govern también cerró la oficina de información turística sin dar cumplimiento al convenio firmado con el Ajuntament de la ciudad de Inca.

En este punto, el regidor de Més en el Ajuntament d'Inca Andreu Caballero, cuestionó el convenio que se quiere aprobar durante el pleno de hoy. «¿Qué gana el Ajuntament con este acuerdo? Lo único que consigue es la concesión de un aparcamiento que sólo provoca pérdidas».

El nacionalista Andreu Caballero recordó que «antes de discutir el nuevo convenio, se tendrá que debatir nuestra moción donde reivindicamos la apertura del apeadero de Crist Rei que, con el nuevo acuerdo entre Ajuntament y Govern, se mantiene cerrado».