TW
0

El municipio de Pollença es uno de los que cuenta en su imaginario festivo con más representaciones de danzas de figuras, ya sean mantenidas a lo largo de los años o recuperadas. Así, junto a las Àguiles y Sant Joan Pelós que bailan por el Corpus, los Cossiers que lo hacen por la Mare de Déu dels Àngels también hay la figura de los Cavallets. Dos jóvenes que interpretan a estas figuras junto a otro, que porta el estendard de Sant Sebastià, vestido de centurión romano. Los Cavallets en Mallorca pese a tener presencia en numeroso pueblos de la Isla ahora se ha reducido a Pollença, Felanitx y Artà, y los recuperados de Llucmajor y Palma.

En Pollença este año los encargados del baile han sido, Toni Servera y Vicenç Moltó quienes junto al portaestandarte Andreu Crespí, fueron los principales protagonistas de la procesión por las calles de la localidad y que finalizaron su actuación con el ball de les Taules en el fogueró de la Plaça Major. En la procesión antiguamente, según indica la tradición, también participan un grupo de niños vestidos de ángeles, capellanes y romanos.

Sant Sebastià también se celebra en otras poblaciones de la comarca, con foguerons y diferentes actos como en Inca y sa Pobla. En este último pueblo se señala que es una revetla más casera, más intima, no como la de Sant Antoni.