La plaza de s'Abeurador será una de las vías que se reformarán.

TW
7

El Ajuntament de Manacor ha destinado 300.000 euros a una primera fase de reasfaltado de calles del municipio. El mal estado de muchas de ellas y la proliferación de baches ha obligado a elaborar un listado de vías prioritarias.

El departamento de Serveis Generals había previsto inicialmente una partida de 100.000 euros para tal fin. Pero la gravedad del asunto ha supuesto un aumento de 200.000 euros más, que provienen de mantenimiento del área de Urbanismo, para actuar en un radio más amplio.

En esta primera fase se actuará en todos los núcleos del municipio. En la ciudad, para comenzar, se reasfaltará la calle Francesc Gomila y la plaza de s'Abeurador entre otras vías. Cales de Mallorca, Porto Cristo o s'Illot también se verán beneficiadas del plan.

En el último pleno, el portavoz del PP, Antoni Sureda, volvió a denunciar el «lamentable estado de muchas calles que ya ha provocado a algunos vecinos a tener que cambiar ruedas y amortiguadores de sus vehículos». Según Sureda, la gravedad es tal que «en algunas ocasiones es que los baches ya no se pueden ni esquivar».

Realidad

El regidor de Serveis Generals, Xisco Mateu, reconoció los hechos alegando que «se trata de un mal endémico» y además de los 300.000 euros iniciales no se descarta que a finales de año se inicie otra inversión.

Mateu apuntó que «si desde Urbanismo sobra dinero de la partida de mantenimiento, podríamos impulsar una segunda fase con 500.000 euros más lo que nos ayudaría a abarcar un radio más amplio de actuación».

De este modo, en las próximas semanas se llevarán a cabo las primeras y más prioritarias actuaciones.