Los dimonis campan a sus anchas por Sa Pobla en la 'Nit Bruixa'. | Jaume Morey

TW
1

Miles de personas han disfrutado de la fiesta de la víspera de Sant Antoni en sa Pobla en la noche más multitudinaria que se vive en el pueblo durante todo el año: la Nit Bruixa.

Ya a las siete de la tarde la calles están llenas de curiosos, paseantes, niños disfrazados y especialmente de personas que abarrotan la plaça Major tratando de tener el mejor sitio posible para disfrutar del tradicional baile de los Caparrots y de los dimonis de l'Obrería de Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Pasadas las 19.30 han salido del Ajuntament los dimonis paralímpics del Grif, los dimonis d'Albopàs y los dimonis de l'Obreria del Ajuntament, además de los gegants y caparrots.

Como marca el guión, a las 20 horas las autoridades se han trasladado a la iglesia para asistir a las Completes, que en esta ocasión han sido predicadas por Antoni Vadell Ferrer, Vicario Episcopal de Mallorca.

Tras su finalización, ha llegado uno de los momentos culminantes de la noche con el baile de los dimonis de l'Obreria en la Plaça Major, dando paso al gran espectáculo piromusical y, finalmente, a la Gran Ximbombada i Glosada con la que culmina la noche.