La mercería Ca na Verda se adjudicó el primer premio con este escaparate con hilos de bordar de ‘punt mallorquí’.

TW
0

Los comercios de Manacor muestran sus mejores galas santantonieres gracias a la tercera edición del concurso de escaparates organizado por el Patronat de Sant Antoni y la Associació Amics de Sant Antoni.
Hasta 28 establecimientos han competido en esta ocasión y la mercería Ca na Verda se adjudicó el primer premio con un montaje de la careta del Dimoni Gros y la silueta del mismo elaborada con carretes de hilo para bordar punt mallorquí.

La cerería Sa Bresca consiguió el segundo premio con un gran Dimoni Gros adornado con velas y otros objetos del establecimiento y varias cintas con la senyera. Sa Bresca también consiguió la distinción al mejor mostrador santantonier. La tercera posición fue para la floristería Sa Morera con las figuras de Sant Antoni y el Dimoni, algunas plantas y unos originales tendederos.

El establecimiento de Can Garanya obtuvo el cuarto premio, además de la mención al más tradicional, y la tradicional pastelería Can Roca la quinta posición.

Destacar que además de los 28 comercios participantes, otros muchos más de la ciudad también han engalanado sus escaparates con algún distintivo de la fiesta más sentida por los manacorins.

El concurso de escaparates se inició hace tres años con tan solo nueve participantes, el año pasado ya fueron 26 y en esta edición se ha llegado casi a la treintena.