TW
13

La crispación social derivada de la implantación del TIL tendrá consecuencias en el Sant Antoni de sa Pobla. Los cuatro colegios públicos del municipio han acordado no participar en la Sortida a sa Llebre, una excursión organizada por el Consistorio en la que los estudiantes pasan la mañana en la possessió de sa Llebre haciendo actividades escolares santantonieres.

La decisión de no participar en esa excursión la han aprobado los claustros de los colegios públicos excepto sa Graduada, que sin embargo va a secundarla. «No es un tema político sino educativo», indicó Miquel À. Pons, el director del CEIP Vialfàs, como portavoz de todos. «Hemos trasladado nuestras quejas y la problemática educativa que vivimos [sobre el TIL] al Consistorio pero no atiende, no nos tiene en cuenta», aseguró. Pons explicó que el jueves, día de la salida a sa Llebre, los colegios programarán otras actividades antonianes: dimonis, foguerons, glosats, etcétera. La decisión se comunicará hoy a los padres.

El Ajuntament mantiene programada la Sortida a sa Llebre, en la que sí participará la escuela de Sant Francesc. También podrán ir aquellos estudiantes de las escuelas públicas acompañados de sus padres, si lo desean. La cita es a las 9.30 en la plaza. «Lamento que se mezcle tradición y política», dijo el alcalde, Biel Serra.