Manacor realizará una revisión general del planeamiento urbanístico en base al PGOU

| Manacor |

Valorar:
preload
El Ajuntament está en contacto con el Consell de Mallorca para poder reducir el número de zonas verdes

El Ajuntament está en contacto con el Consell de Mallorca para poder reducir el número de zonas verdes

08-06-2008 | ultimahora.es

La gestión del urbanismo volverá a marcar todo el 2014 en Manacor. Doce meses en los que el Ajuntament prevé haber concluido una revisión de todo el planeamiento, una iniciativa que cogerá el relevo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobó inicialmente en 2007.

El departamento de Urbanismo que dirige la regidora Catalina Riera sufrirá, en los próximos días, una reestructuración que supondrá la designación de un equipo de técnicos que trabajará, en exclusiva, en la revisión del planeamiento.

La reducción de 180.000 habitantes, previstos por el PGOU, a los 84.000 aprobados en la última modificación de normas muestra la clara intención del Consistorio de reducir el número de zonas verdes en el municipio. De la mano del Consell de Mallorca, Manacor pretende poner freno a la sangría de indemnizaciones por la expropiación de diecisiete zonas verdes.

La polémica expropiación forzosa de 10.000 metros cuadrados en la zona de la Torre Florida, que acabará en los tribunales, por 14,5 millones ha acabado de decidir al Ajuntament por ponerse manos a la obra y reordenar todo el urbanismo municipal.

A todo ello hay que añadir que en caso de tener que pagarse todas las expropiaciones, los manacorins tendrían que desembolsar hasta 500 millones de euros.

La regidora Catalina Riera considera que «la revisión general nos permitirá adaptarnos al nuevo techo de población de 84.000 habitantes, así no tendremos la necesidad de prever tantas zonas verdes ni tener que hacer frente a tantas expropiaciones forzosas».

Al haberse reducido el techo de pobación, «no hablamos de PGOU porque se supone un proyecto de mayor envergadura, pero la revisión que iniciaremos estos días se realizará en base a lo ya aprobado inicialmente en 2007 con el plan general».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

feofeo
Hace más de 5 años

¿Para mejorar el pueblo más feo de mallorca reducir zonas verdes? Lo que necesitan son bulldozers y dinamita, cargarse medio pueblo y hacer un enorme parque. Construiu amb seny. Gracias

Valoración:0menosmas

Especulació a la Carta
Hace más de 5 años

La noticia així tal qual és una manera de despistar al ciutadà i com no a la premsa. Les intencions del Govern municipal i en concret d'Antoni Pastor i Catalina Riera és arreglar el gran caos urbanístic que el Sr. Pastor ha creat...I com s'arregla? donant saborosos convenis urbanístics als especuladors i com això no va a bastar per la crisi de la construcció, també de forma dineraria. La revisió de les NNSS. del 2007 va ser una adaptació a les innombrables modificacions a nivell supramunicipal i no van contemplar la situació actual. De totes maneres el tribunal no acceptaria cap canvia de la situació actual de les Zones Verdes. Espero que els seus dos assessors arquitectes de confiança de Pastor es posin les piles i no fallin ja que veurien perillar els seus suculents sous. Mentres, els arquitectes un funcionari i dos interins, no pinten una regadora. I així anem...el poble PAGA tonto.

Valoración:3menosmas

Manaclot
Hace más de 5 años

Son unos cantamañanas... Pastor dimisión.

Valoración:4menosmas

Fernando
Hace más de 5 años

Ahora a revisar lo que hicieron en 2007. Eso se Llama ser unos inútiles.lo que hicieron en 2007 no sirve de nada,sólo para pagar indemnizaciónes,igual que la delegación de hacienda,son tan inútiles que son incapaces de cobrar las multas,las contribuciones,etc etc,pero ellos siguen allí "trabajando" y sí tienes un problema "a la ronda instituto"

Valoración:6menosmas

tianet
Hace más de 5 años

deuu...però i arè perquè no li envesteixen al PGOU si n'és moment??. Quina pana de negats, són uns inútils. ARRUIX PELAT, ARRUIX, ets és batle mes inútil i xerec que en tengut mai. Lo que mos costa aquest tipo

Valoración:4menosmas

narpan
Hace más de 5 años

Va ser un deliri planificar la vila per a una població de 180.000 habitants. Sense dubte, hom va cedir als que se'n podien aprofitar, amb requalificacions, etc. De vegades s'han de fer els comptes amb més de seny, com les padrines d'antuvi.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace más de 5 años

Com sempre tard, i ara ho faran depressa i malament? Ara veremos en teco, es nadalets, etc que en treuen

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1