El Ajuntament está en contacto con el Consell de Mallorca para poder reducir el número de zonas verdes | ultimahora.es

TW
7

La gestión del urbanismo volverá a marcar todo el 2014 en Manacor. Doce meses en los que el Ajuntament prevé haber concluido una revisión de todo el planeamiento, una iniciativa que cogerá el relevo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobó inicialmente en 2007.

El departamento de Urbanismo que dirige la regidora Catalina Riera sufrirá, en los próximos días, una reestructuración que supondrá la designación de un equipo de técnicos que trabajará, en exclusiva, en la revisión del planeamiento.

La reducción de 180.000 habitantes, previstos por el PGOU, a los 84.000 aprobados en la última modificación de normas muestra la clara intención del Consistorio de reducir el número de zonas verdes en el municipio. De la mano del Consell de Mallorca, Manacor pretende poner freno a la sangría de indemnizaciones por la expropiación de diecisiete zonas verdes.

La polémica expropiación forzosa de 10.000 metros cuadrados en la zona de la Torre Florida, que acabará en los tribunales, por 14,5 millones ha acabado de decidir al Ajuntament por ponerse manos a la obra y reordenar todo el urbanismo municipal.

A todo ello hay que añadir que en caso de tener que pagarse todas las expropiaciones, los manacorins tendrían que desembolsar hasta 500 millones de euros.

La regidora Catalina Riera considera que «la revisión general nos permitirá adaptarnos al nuevo techo de población de 84.000 habitantes, así no tendremos la necesidad de prever tantas zonas verdes ni tener que hacer frente a tantas expropiaciones forzosas».

Al haberse reducido el techo de pobación, «no hablamos de PGOU porque se supone un proyecto de mayor envergadura, pero la revisión que iniciaremos estos días se realizará en base a lo ya aprobado inicialmente en 2007 con el plan general».