Artà impulsa un plan integral para convertir el municipio en destino turístico

Se prevé una serie de actuaciones como ubicar el centro de visitantes en la estación o mejorar aparcamientos y accesos

| Artà |

Valorar:
preload
La antigua estación, actualmente en desuso, podría acoger el centro de visitantes.

La antigua estación, actualmente en desuso, podría acoger el centro de visitantes.

05-11-2011Assumpta Bassa

El Ajuntament d'Artà ha reafirmado su apuesta por un turismo responsable, que genere actividad económica y que sea sostenible, y ha elaborado un ambicioso 'Plan Integral de Turismo 2014' en el que se marcan las directrices para convertir el municipio en un destino integral y cohesionado. Para ello se han previsto una serie de actuaciones que se ejecutarán a lo largo de este año.

Una de estas acciones es la ubicación de un centro de visitantes en la antigua estación del tren, actualmente en desuso, como punto estratégico de atención a los turistas, cerca de uno de los dos aparcamientos públicos y en una de las puertas de entrada al pueblo que da directamente a un eje comercial y al centro histórico.

Potenciar el parque

Otro de los grandes retos es ofrecer información, actualizada actualizada al máximo, sobre los diferentes espacios turísticos así como potenciar un punto de información turística en la Colònia de Sant Pere. Uno de los objetivos es acercar a los turistas las potencialidades del Parc de Llevant.

El Plan de Turismo prevé mejorar los equipamientos urbanos y la movilidad. Por ello se instará al Consell a ejecutar el proyecto de circunvalación así como adquirir aparcamientos adecuados y mejorar los accesos a las playas vírgenes.

Artà tiene un gran potencial para ofrecer nuevas experiencias en un entorno de naturaleza y cultural. La idea del Ajuntament es poner en valor todos los recursos que puedan enriquecer esta oferta turística. Se continuarán las excavaciones arqueológicas en ses Païsses, se instará al Consell de Mallorca a la adecuación del Monestir de Bellpuig o exigir a esta institución supramunicipal la realización de actuaciones aprobadas para la mejora de elementos patrimoniales de la costa de la Colònia como es la señalización y cierre del Dolmen de s'Aigua Dolça.

También se apuesta por la colaboración público-privada para organizar eventos como el 'Cicle d'Arts Escèniques'. Uno de los objetivos estratégicos del Plan es dinamizar económicamente el municipio. Uno de los principales reclamos es el mercado semanal de los martes que convierte las calles Ciutat y Antoni Blanes en un hervidero de gente. Por ello, se estudiará implantar un segundo día de mercado así como impulsar la Fira Tradicional del mes de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marga
Hace más de 6 años

que tipo de mercado piensan histaurar, mucha gente y poco dinero arta no es un municipio para tener dos dias de mercado.mejor seria mejorar el que ya tienen.

Valoración:1menosmas

JOAN
Hace más de 6 años

Este Plan Integral está muy bien y mucho mas propagandístico que asumir otros planes dirigidos a disminuir el excesivo gasto público y disminuir la carga impositiva de los "artanencs" que es la mas alta del estado español.

Valoración:0menosmas

Julen
Hace más de 6 años

L'antiga estació més que en desús està gairebé en ruina, perquè entrava aigua de la teulada després d'haver-la presumptament rehabilitada i es va fer mal tota la fusta. El Centre de Interpretació que hi era es va desallotjar, en comptes de reparar l'edifici.

Valoración:4menosmas

raixa
Hace más de 6 años

Per jo, un "plan integral" hauria de comprendre també activitats fora del turisme. Tothom parla d'un model diferent de desenvolupament i seguim prioritzant, per al futur, el turisme.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1