Los regidores son los patronos de la fundación. | Assumpta Bassa

TW
0

La Fundació del Teatre Municipal de Artà contará en 2014 con un presupuesto de 268.000 euros, de los cuales 140.000 euros serán de aportación municipal. Se trata de la propuesta de los grupos de la oposición (PSOE y Iniciativa-Verds) que se impuso al estar el equipo de gobierno en minoría (Unió Independent d'Artà-PI), cuyo proyecto fue rechazado.

La fundación está gestionada por un patronato integrado por nueve patronos que son dos regidores de cada partido y uno d'Iniciativa Verds. El pasado viernes se debatía el presupuesto presentado por el equipo de gobierno que ascendía a 500.000 euros con una aportación municipal de 300.000 euros. La propuesta contenía una ampliación de les funciones de la fundación incluyendo la agenda única y la promoción turística. La oposición en bloque votó en contra al considerarlo excesivo. A continuación presentaron una nueva propuesta de 294.000 euros con una aportación municipal de 140.000 euros más un convenio para ceder a la fundación la gestión del festival de artes escénicas con una aportación de 60.000 euros. Tampoco prosperó y el equipo de gobierno emplazó a una nueva reunión para el lunes día 30 ya que los presupuestos tenían que estar aprobados hoy.

El PSOE y IV presentaron una nueva propuesta que prosperó por tres votos a favor y seis abstenciones.

El alcalde Jaume Alzamora aseguró que «se trata de un presupuesto irreal que llevará a la fundación a la asfixia económica. No hay partida para mantenimiento ni inversiones», advirtió.

Tanto desde el PSOE como IV defendieron que «son unos presupuestos de mínimos que quedan abiertos».