TW
43

La instalación de una serie de postes en un solar de la zona de es Barcarès en Alcúdia ha reabierto la guerra que mantienen desde hace años surfistas y algunos vecinos.

La Platja des Corral d'en Bennassar (Barcarés) es un lugar estratégico para los windsurfistas que no están dispuestos a renunciar a la práctica del deporte, vetado prácticamente en el resto de la costa, dedicada al turismo y balizada para el baño. Así, tras años de disputas, han decidido constituir a Asociación de Windsurfistas de las Illes Balears (AWIB) con el objetivo de sumar fuerzas e iniciar una batalla judicial que garantice el libre acceso de sus vehículos al dominio público para poder cargar y descargar sus tablas.

«Este lugar tiene unas excelentes condiciones para que se pueda aprender y de hecho ya hay una cantera de niños y jóvenes que están empezando con este deporte», explica el presidente de los surfistas, Xavier Ferrer. «Este verano ha habido una cierta masificación, no solo de windsurfistas sino también de otros colectivos como autocaravanistas. Pensamos que es necesaria una regulación para evitar los abusos pero en ningún caso que se nos vete el estacionamiento puesto que nos limita muchísimo poder descargar el material que necesitamos para navegar», añade Ferrer.