El vallado de es Barcarès reabre la guerra entre vecinos y surfistas de Alcúdia

Crean la Asociación de Windsurfistas de las Illes Balears para batallar judicialmente por la práctica de su deporte

| Alcúdia |

Valorar:
preload
Los windsurfistas consideran la Platja des Corral d'en Bennassar como un lugar estratégico para la práctica de su deporte.

Los windsurfistas consideran la Platja des Corral d'en Bennassar como un lugar estratégico para la práctica de su deporte.

La instalación de una serie de postes en un solar de la zona de es Barcarès en Alcúdia ha reabierto la guerra que mantienen desde hace años surfistas y algunos vecinos.

La Platja des Corral d'en Bennassar (Barcarés) es un lugar estratégico para los windsurfistas que no están dispuestos a renunciar a la práctica del deporte, vetado prácticamente en el resto de la costa, dedicada al turismo y balizada para el baño. Así, tras años de disputas, han decidido constituir a Asociación de Windsurfistas de las Illes Balears (AWIB) con el objetivo de sumar fuerzas e iniciar una batalla judicial que garantice el libre acceso de sus vehículos al dominio público para poder cargar y descargar sus tablas.

«Este lugar tiene unas excelentes condiciones para que se pueda aprender y de hecho ya hay una cantera de niños y jóvenes que están empezando con este deporte», explica el presidente de los surfistas, Xavier Ferrer. «Este verano ha habido una cierta masificación, no solo de windsurfistas sino también de otros colectivos como autocaravanistas. Pensamos que es necesaria una regulación para evitar los abusos pero en ningún caso que se nos vete el estacionamiento puesto que nos limita muchísimo poder descargar el material que necesitamos para navegar», añade Ferrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

mario
Hace más de 4 años

Estaria bien que no se confunda el nombre de la urbanizacioon ya que asi es como se le cambian los nombres. Esta zona NO es el Barcarets. El Barcarets, empieza unos 500 metros del lugar de la foto que es donde se reunen los windsurfistas. Esto es sa Marina.

Valoración:1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 6 años

estas estacas, el disco de solo vecinos, las bolas de hormigon en medio de la calle, todo esto no es mas ni menos que lo mismo e identico que la piscina de Pedrito piscinas en la costa de los pinos, exactamente lo mismo. el mar es de todos y para todos, y que lo consienta el ayuntamiento de Alcudia lo dice todo de sus regidores. Votad PP otra vez, capullones....

Valoración:3menosmas

miquel
Hace más de 6 años

@storbo......m´has asustat molt........perdona no sabia que tenia una denominacio técnica......quina por que me fas.......uyuyuyuyuy.....crec que mai mes tornaré a sortir de ca meva no sigui cosa que me localitzis i m´ensenyis geografia.....ATPC

Valoración:-4menosmas

Rosali
Hace más de 6 años

A GodofWar. OK! Pongamos multas! Multas para todos! A propietarios que tienen sus muelles privados: multa!. A los que tienen sus barcas a escasos metros de la costa fondeadas con muertos ilegales a menos de 200 metros de la costa: multa! A las casas construidas que no respeten la ley de costas: multa! A las barcas estacionadas en sus remolques en la via pública, como no pagan ningún tipo de impuesto: multa! A quién cierra una propiedad privada que no es de su propiedad: multa! A quién cierra una zona de dominio público, apropiándose de una zona verde pública: multa! Continúo....?

Valoración:11menosmas

yoni
Hace más de 6 años

Yo quiero tener un garaje a poder ser gratis del ayuntamiento en la puerta de mi casa y ya que estamos otro más en la puerta de mi trabajo.

Valoración:4menosmas

Un vecino
Hace más de 6 años

La gente ira a navegar igual!!!! Lo único que conseguirán es que haya coches por todo el barcarets.

Con lo fácil que hubiese sido habilitar un espacio digno de aparcamiento, como prevé el plan general, y prohibir las caravanas como se hace en mil spots.

Por otro lado, y visto la que se ha liado, lo siguiente seria habilitar un canal de entrada y salida, y prohibir el fondeo indiscriminado de embarcaciones y navegación en los 200m. Ademas de eliminar y restablecer a su estado original las explanadas de cemento, mollets, etc que hay en la zona.

Si se aplica la Ley, que sea para todo y todos.

Valoración:10menosmas

Ricardo
Hace más de 6 años

Mira que he viajado y visto muchos lugares PERO nunca he visto un lugar tan precioso en el que este tan lleno de personas amargadas y envidiosas a las que todo le molesta, incluso las bicicletas. Demasiado rancio sin ganas de vivir pero con muchas ganas de prohibir y protestar por cualquier cosa. Los surferos son deportistas con mucho respeto hacia el mar. Si solo es posible hablar con Ustedes en relación al dinero les digo que tengan en cuenta que hay zonas en este país que viven del turismo del surf. ¡Hay costa para TODOS porque la costa es de TODOS!

Valoración:11menosmas

Backbone
Hace más de 6 años

Los surfers son gente sana y saludable, nada que ver con los llauteros y barrigones que quieren hacheros la vida imposible. Son una panda de envidiosos que se mueren de envidia cada vez que cogéis una ola.

Valoración:2menosmas

gleva
Hace más de 6 años

hay que manifestarse al regidor gonzalez. es el regidor de urbanismo. r

Valoración:3menosmas

Biel
Hace más de 6 años

Sempre n´hi haurà que trobaràn ossos a es lleu !!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5