Imagen de las obras de perforación del pozo que debe suministrar agua a s'Estanyol. | Redacción Brisas

TW
0

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), tiene previsto reunirse con el conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern, Biel Company, para sondear la posibilidad de incluir el coste de canalización de agua potable hasta el núcleo costero de s'Estanyol en la partida de 74 millones de euros destinada a inversiones hidráulicas en Balears prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

Toda vez los vecinos estanyolers han sufragado mediante contribuciones especiales las obras para la instalación de acometidas, tuberías y red de alcantarillado; ahora resta canalizar hasta el núcleo urbano el agua procedente del pozo de Garonda.

Según fuentes del Ajuntament de Llucmajor, el coste de las obras de canalización asciende a dos millones de euros. Unos trabajos que, por el momento, no se han podido ejecutar por falta de financiación supramunicipal.

Coste

Durante el último pleno municipal celebrado hace 15 días, el alcalde anunció que «se están haciendo todas las gestiones necesarias para que las obras no cuesten nada al Consistorio».

Aunque ese mismo día reconoció que, en una primera reunión mantenida con Company recién iniciada la legislatura, el proyecto quedó en «lista de espera»; ahora alberga la esperanza de que pueda aprovecharse algún remanente de la mencionada partida presupuestaria -principalmente destinada al mantenimiento de depuradoras- para ejecutar de una vez por todas un proyecto enormemente importante para los residentes de s'Estanyol.

En 2006, el Consistorio llucmajorer adquirió una parcela de 2.000 metros cuadrados donde perforó el pozo que ya entonces debía suministrar agua potable a esta población litoral.