Imagen de la zona verde ubicada junto a la Torre Florida.

TW
11

La oposición del Ajuntament de Manacor apunta a una operación «especulativa» de un conocido grupo de empresarios de la ciudad que pretende cobrar de las arcas públicas hasta 14,5 millones por 10.000 metros cuadrados de zona verde.

El hecho de que el Jurado Provincial de Expropiación de Balears haya cambiado su criterio, pasando de una valoración inicial de los terrenos de 82.000 euros a los 14,5 millones que se han dictaminado, ha provocado una fuerte indignación entre PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra.

La portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa, Miquel Oliver, apunta que «se ha aprovechado un vacío para que la especulación se aproveche del pueblo». El nacionalista espera que la Ley del Suelo del Govern «evite estas cuestiones como ya ha pasado en Catalunya gracias al artículo 60 que blinda las operaciones especulativas». Así se ampara en la justicia para que «imponga el sentido común».

Oliver también apuntó que «hay que recordar que el alcalde Antoni Pastor es el responsable del urbanismo del municipio ya que hace 10 años que es el alcalde de los manacorins.

Más duro se mostró Joan Llodrà de Esquerra, quien animó a llevar ante la Fiscalía cualquier indicio que se precie. «Quien compra por 1,8 millones unos terrenos que según el Jurado valían 82.000 euros y ahora pretende cobrar una indemnización de 14,5 millones con un sospechoso cambio de criterio del Jurado de Expropiación tiene que ir a prisión», comentó el regidor. Llodrà concluyó que «no puedo entender un cambio de criterio tan radical que abre las puertas a la especulación más carroñera».

Información

Desde el PSOE, Amanda Fernández también apunta a una «clara operación especulativa» pero espera a pronunciarse sobre el tema «una vez hayamos estudiado toda la documentación», reincidiendo en «la nefasta gestión del alcalde Pastor en los temas urbanísticos».

El portavoz del PP, Antoni Sureda, también anunció que «estudiaremos la información y ya nos posicionaremos pero lo cierto es que hablamos de mucho dinero».