Manacor

La oposición de Manacor ve «especulación» en la expropiación de una zona verde

Los partidos confían en que la Justicia evite el pago de 14,5 millones por unos terrenos antes valorados en 82.000 euros

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de la zona verde ubicada junto a la Torre Florida.

Imagen de la zona verde ubicada junto a la Torre Florida.

09-12-2013

La oposición del Ajuntament de Manacor apunta a una operación «especulativa» de un conocido grupo de empresarios de la ciudad que pretende cobrar de las arcas públicas hasta 14,5 millones por 10.000 metros cuadrados de zona verde.

El hecho de que el Jurado Provincial de Expropiación de Balears haya cambiado su criterio, pasando de una valoración inicial de los terrenos de 82.000 euros a los 14,5 millones que se han dictaminado, ha provocado una fuerte indignación entre PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra.

La portavoz de la coalición PSM-IV-Entesa, Miquel Oliver, apunta que «se ha aprovechado un vacío para que la especulación se aproveche del pueblo». El nacionalista espera que la Ley del Suelo del Govern «evite estas cuestiones como ya ha pasado en Catalunya gracias al artículo 60 que blinda las operaciones especulativas». Así se ampara en la justicia para que «imponga el sentido común».

Oliver también apuntó que «hay que recordar que el alcalde Antoni Pastor es el responsable del urbanismo del municipio ya que hace 10 años que es el alcalde de los manacorins.

Más duro se mostró Joan Llodrà de Esquerra, quien animó a llevar ante la Fiscalía cualquier indicio que se precie. «Quien compra por 1,8 millones unos terrenos que según el Jurado valían 82.000 euros y ahora pretende cobrar una indemnización de 14,5 millones con un sospechoso cambio de criterio del Jurado de Expropiación tiene que ir a prisión», comentó el regidor. Llodrà concluyó que «no puedo entender un cambio de criterio tan radical que abre las puertas a la especulación más carroñera».

Información

Desde el PSOE, Amanda Fernández también apunta a una «clara operación especulativa» pero espera a pronunciarse sobre el tema «una vez hayamos estudiado toda la documentación», reincidiendo en «la nefasta gestión del alcalde Pastor en los temas urbanísticos».

El portavoz del PP, Antoni Sureda, también anunció que «estudiaremos la información y ya nos posicionaremos pero lo cierto es que hablamos de mucho dinero».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xim Bestar. Pina.
Hace más de 5 años

Señores de la oposicion, tienen uds razón, es una vergüenza. Pero...porque cuando gobernaban no empezaron a expropiar zonas verdes que era su obligacion.

Valoración:0menosmas

cats
Hace más de 5 años

aquest bernat amer... aqueeeeest bernat amer...............

Valoración:6menosmas

En Pep dets ulls
Hace más de 5 años

Si no vaig malament a 1.450 Euros el metre quadrat. Més que a les zones més cares del mon. I això a Manacor. Vergonya cavallers, vergonya, heu de sucar encara més el populatxo. I vos ve de nou l'informe PISA (oh perdò, volida dir TRAPIJA). Gent sense ànima !!! (si d'això en hi ha).

Valoración:5menosmas

GUIXÓI MASCARÓ FORA DE MANACOR
Hace más de 5 años

Los mismos mafias de siempre, lo que debe hacer la oposición es denunciar al tribunal de justiprecio por cambiar en un solo año el precio de 80.000 a 14.000.000€ de €. Alguien les ha comprado, que se investigue, si la oposición no denuncia es que también está en el ajo y hace el paripé con estas declaraciones.

Valoración:9menosmas

tiapau
Hace más de 5 años

D'en Rafel Nadal volia apuntar. No et creguis tu......ni ha un de bo en bé aquest

Valoración:5menosmas

tiapau
Hace más de 5 años

És vergonyós, me fa vergonya ser Manacorí. Aixo son els amiguets d'es batle pastor, xes idòi. Aquestes dues sempre estan igual i es pare d'en Rafel, buuaaa! que dir, no es mereix aquest pare.

Valoración:9menosmas

Vuelve por navidad
Hace más de 5 años

Recuerdo las primeras palabras de Bernat Amer cuando entró en urbanismo "tiraremos todo lo ilegal", pero no dijo permitiremos más pelotazos urbanísticos. Ahora la Catalineta Riera no se entera y todo sigue igual. Si unos terrenos se comprar por mil cuando su precio eran ocho y ahora son cien mil por una decisión,alguien debería avisar a la Guardia Civil para que petaran el departamento y otros lugares de interés.

Valoración:10menosmas

narpan
Hace más de 5 años

Jo crec que hom pot fer confiança a la justícia per interpretar i aplicar la llei, enfront d'aquestos dos extrems d'avaluació.

Valoración:-4menosmas

Manacorí
Hace más de 5 años

Por fin la oposición empieza a darse cuenta de un tema que no es nuevo y orquestado de mucho atrás y que posiblemente va a arruinar al Ayuntamiento de Manacor a pesar de los dos asesores que ha puesto Pastor en Urbanismo y que no ha servido para parar esta especulación feroz. A la oposición, solo os falta comunicar al pueblo de Manacor la persona/s que estan detrás de este negocio, cosa que dudo que lo hagaís por ser quienes son esta familia/s, con un hambre insaciable de dinero.

Valoración:16menosmas

RtD
Hace más de 5 años

Espero que se investigue esto bien porque huele muy muy mal. Aqui alguien ha metido mano y se va a hacer de oro.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2