Manacor

Bauzá priorizará saldar la deuda de 5 millones con el Ajuntament

El president del Govern se reunió con el alcalde Pastor

| Manacor |

Valorar:
preload
Tras casi dos años sin reunirse, Pastor y Bauzá se vieron las caras en el Consolat.

Tras casi dos años sin reunirse, Pastor y Bauzá se vieron las caras en el Consolat.

04-12-2013

El alcalde Antoni Pastor y el president del Govern, José Ramón Bauzá, se reunieron por espacio de 50 minutos en el despacho presidencial del Consolat de Mar. Tras casi ocho meses de espera y casi dos años desde el último encuentro, la reunión de ayer sirvió para exponer los problemas que padece el municipio ante un Bauzá «muy receptivo».

Tanto fue así que el president se comprometió a elaborar un calendario de pagos para que Manacor reciba los poco más de 5 millones de euros que le adeuda la institución autonómica. De hecho, Bauzá se reafirmó en la ayuda de 330.000 euros de la demolición del puente del Riuet de Porto Cristo y en la subvención de 150.000 para la equipación del Auditori de la ciudad.

Otros temas que se trataron fue la problemática en materia de expropiaciones que supone la aplicación de la Ley del Suelo. Una cuestión de vital importancia para la economía de los municipios y que, en el caso manacorí , equivale a varios millones de euros.

El alcalde también expuso varias necesidades educativas. Por una parte la construcción de un nuevo colegio público en Son Macià y, por otra, el reparto equitativo de los inmigrantes por los diferentes centros de la ciudad.

Regeneración

Otra cuestión a tratar fue la reclamación del Ajuntament de que el Govern asuma la gestión de las depuradoras de la ciudad de Manacor y Porto Cristo. Estas dos infraestructuras son de las pocas de la comunidad que todavía son de titularidad municipal.

La regeneración de la playa de Porto Cristo y otros temas de urbanismo centraron también una reunión de la que el alcalde Pastor salió «contento» por los compromisos del president.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.