Bunyola

El equipo de gobierno PP-AVI logra el apoyo del PSOE en la aprobación del presupuesto

«Es importante que los políticos alcancemos consensos por el bien común», dice Isern

| | Bunyola |

Valorar:
preload
El alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP).

El alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP).

20-02-2013 | J.A.Ruiz
BUNYOLA. POLITICA MUNICIPAL. Jaume Isern , alcalde de Bunyola. -BUNYOLA. POLITICA MUNICIPAL. CARLES CANALS , CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDIA.

Los acuerdos entre PP y PSOE son posibles, tal y como quedó ayer demostrado en el Ajuntament de Bunyola, donde el grupo socialista brindó su apoyo a los presupuestos municipales previstos para 2014 presentados por el alcalde Jaume Isern (PP) y el regidor de Economía, Hacienda e Interior, el también popular Guillem Estarellas.

El pleno del Consistorio bunyolí aprobó -con los votos a favor de la mayoría de gobierno conformada por PP y AVI, de los concejales del PSOE y la abstención de Esquerra Oberta- un presupuesto de 4,7 millones de euros para el próximo ejercicio, lo que significa un 1,5 por ciento más que los consignados en 2013. Un incremento que, según fuentes del Ajuntament, viene motivado por el aumento de la partida de ingresos generales.

No obstante, estas mismas fuentes apuntan que las cuentas de 2014 estarán marcadas por el pago de indemnizaciones derivadas de sentencias judiciales contra decisiones políticas adoptadas en legislaturas anteriores y que se remontan a los años 80 (la expropiación de los solares de Ca'n Nadal y el caso de competencia perjudicial a la empresa entonces concesionaria de los servicios funerarios), a las que el actual Consistorio deberá ahora hacer frente.

Aún frente a estas contingencias, «el Consistorio ha conseguido disminuir una tasa importante para los vecinos, como es la tasa de incineración de residuos», sostiene el alcalde. Jaume Isern califica el presupuesto previsto para el próximo ejercicio de «muy continuista» y que está enfocados a «sanear las arcas municipales. Un objetivo que el actual equipo de gobierno se ha marcado desde hace años», añade el alcalde. Un esfuerzo en contención del gasto que, por otra parte, no ha sido óbice para aumentar en 17.000 euros la partida destinada a temas sociales.

Isern también se muestra satisfecho y agradecido por el apoyo recibido por el PSOE en un «ejercicio de responsabilidad aunando esfuerzos»., al tiempo que reconoce la «participación activa» de los socialistas «en la propuesta de incremento de la partida destinada a urgencia social». «Es importante que, en momentos como los actuales, los grupos políticos lleguemos a consensos en favor del bien común», concluye el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.