Las obras de construcción de la residencia para discapacitados finalizaron en el año 2007. | Antoni Pol

TW
1

La residencia para discapacitados de Crist Rei abrirá sus puertas a mediados de este mes seis años después de que finalizaran sus obras de construcción.

El presidente del Patronato Joan XXIII, Bernat Tomàs, confirmó ayer que la entrada en funcionamiento de las instalaciones se hará de forma paulatina. «Dentro de la primera quincena de este mes está prevista la inauguración, intentaremos que empiecen a funcionar diez plazas para más adelante poner en marcha otras diez», dijo Tomàs.

Burocracia

Las obras de construcción de la residencia de discapacitados de Crist Rei finalizaron hace ahora seis años pero el Patronato tardó dos años en obtener la autorización para la puesta en marcha del servicio. El concierto de plazas se ha demorado tres años más.

La entrada en funcionamiento de la nueva residencia para discapacitados de Crist Rei permitirá acabar con la lista de espera en la comarca.

El Patronato Joan XXIII atiende aproximadamente a 200 usuarios y da trabajo a 180 personas fijas y 40 eventuales. Para ello dispone de diferentes instalaciones. Además del colegio de Educación Especial Joan XXII el Patronato ofrece los servicios de residencia y centro de día en Ses Garrigues d'Amunt, en la residencia de sa Creu y la residencia infantil Es Casal. También dispone de una vivienda tutelada en sa Creu y de un taller ocupacional en Son Agulló. Todos estos servicios han obtenido certificados de calidad Aenor.

Después de cinco años de tramitaciones la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, el vicepresidente el Consell, Joan Rotger y la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Soler, se comprometieron en febrero de 2013 durante una visita al colegio Joan XXIII en Inca a «trabajar intensamente para conseguir abrir parcialmente la residencia de discapacitados antes de que acabe el año».