Durante el pleno ordinario de Porreres se produjeron dos dimisiones.

TW
0

El pleno de Porreres del pasado lunes por la noche se presentaba con la dimisión de Pau Mora, número uno y portavoz del PP, de su cargo de portavoz en el orden del día, y que sirvió para dejar constancia en público de la división interna que hay en el PP local de Porreres. «Dimito después de no sentirme respaldado ni en la forma ni el fondo. Han variado las condiciones, no tengo confianza y creo por coherencia y responsabilidad debo dimitir como portavoz», así lo señalaba Mora durante el pleno.

Ahora la nueva portavoz del partido pasa a ser la joven Maria Magdalena Barceló Vanrell. De esta manera y después de las últimas decisiones en el seno de los populares y según también se evidencio en el transcurso del pleno.

La otra sorpresa de la noche fue en el último momento a cargo del portavoz del PSM-IV, Joan Barceló, quien después de dos años como regidor ha decidido abandonar el cargo y dejar su silla a Maria Antònia Bauçà Portell.

Barceló deja el cargo «al no querer calentar más la silla, y señaló que abandonaba el Ajuntament con una sensación de tristeza al ver como en muchas ocasiones se anteponían los intereses de partido por delante de los del pueblo».

Barceló se marchó después de defender una moción en la que instaba al Ajuntament a crear una tasa de 15 euros para la instalación de Papa Noels en la fachadas. La moción del nacionalista instaba al Ajuntament a coger la bandera contra las imposición de tradiciones foráneas. Al final la propuesta no prosperó al contar con los tres votos contrarios del PP, cinco abstenciones del PI y los dos votos favorables de los dos ediles del PSM.