En los accesos ya se han colocado las barandillas de seguridad. Fotos: G.V.

2

La largamente esperada y reivindicada apertura de las puertas del castillo de Santueri, de Felanitx, para los visitantes podría ser una realidad antes de que termine este año. Así lo han comunicado fuentes municipales, señalando que «esta es la intención de la propiedad de la fortificación».

Estas semanas, los operarios continúan haciendo los trabajos para subsanar las prescripciones que dictó la Comissió de Patrimoni del Consell para que el castillo de Santueri pueda abrir las puertas con las preceptivas normas de seguridad tanto para los visitantes como para los restos patrimoniales del conjunto medieval.

Ahora desde la explanada exterior ya se empiezan a ver los trabajos ordenados por Patrimoni. Así, en algunos tramos del acceso a la fortificación ya se han colocado unas barandillas de hierro de protección. También en las partes superiores del acantilado, donde no hay pared, se está colocando una rejilla.

Y una vez finalizadas las obras y con el visto bueno de la Comissió de Patrimoni del Consell se podrá proceder a su apertura.