Imagen de las barreras que cierran el paso al faro de sa Mola. | Michel's

TW
3

El grupo municipal del PSM en el Ajuntament d'Andratx ha presentado una moción -a debatir en el próximo pleno ordinario- en la que insta al alcalde Llorenç Suau (PP) a reiniciar las negociaciones con la Autoridad Portuària de Balears para la apertura al público del faro de sa Mola.

Según explica el portavoz de los nacionalistas en el Consistorio andritxol , Joan Manera, «la construcción de unos apartamentos impidió el acceso al mirador de sa Mola y, desde entonces, turistas y residentes no pueden disfrutar de una de las vistas más espectaculares que hay en nuestro municipio», asegura el edil.

Manera recuerda que, al inicio de esta legislatura, el PSM ya presentó una propuesta para que la autoridad «abriese el acceso al recinto del faro, que, de esta manera, sustituiría al antiguo mirador, ya que, desde este punto, la vista es práctica mente la misma». Ahora, tras el cambio en la dirección de la Autoritat Portuària, los nacionalistas esperan que el nuevo director se muestre más sensible a su petición.