TW
0

El Ajuntament de Pollença ha habilitado una partida de 60.000 euros para la rehabilitación de las fachadas de los inmuebles ubicados en el centro histórico de la localidad. En los presupuestos de este próximo año ya se han destinado 30.000 euros enmarcados en el Pla Especial del Centre Històric de Pollença.

Bartomeu Cifre, alcalde de Pollença, señala que «esta convocatoria de ayudas económicas es para fomentar la promoción de obras de rehabilitación y restauración de fachadas del centro». La convocatoria, en principio se ha previsto que tenga una vigencia bianual. Esta es una de las medidas del acuerdo de governabilidad alcanzado con Convergència per les Illes.

Según las bases los vecinos que soliciten la subvención podrán beneficiarse de un importe de hasta un 30% del coste de las obras destinadas a la rehabilitación de fachadas de edificios incluidos en el ámbito del PECH de Pollença. Con un máximo de 2.500 euros por edificio. Las solicitudes para estas ayudas se podrán presentar tanto este año como el próximo.

Tipo de obras

Las obras que podrán acogerse a este tipo de ayuda podrán ser desde obras de restauración (rebozados, encrostonats , saneamiento de grietas), también se concederán ayudas para restaurar elementos escultóricos y ornamentales que las fachada puedan contener y que se consideren de interés. También se podrá utilizar para la eliminación de aparatos de aire acondicionado, antenas o cualquier otro elemento de este tipo situado en la fachada. Así como la sustitución de bajantes y canales de recogida de aguas, además de cornisas o voladizos.