Una de las reuniones celebrada en Randa tuvo lugar en la iglesia parroquial. | ultimahora.es

TW
2

El Ajuntament d'Algaida ha convocado una reunión de calle para elaborar el Presupuesto de 2014. De esta manera, el próximo martes día 12 de noviembre a las 20 horas en el Casal Pere Capellà de la localidad tendrá lugar el primer encuentro para empezar a elaborar los presupuestos del Consistorio algaidí.

Este tipo de reuniones viene celebrándose en el municipio de Algaida durante las dos últimas legislaturas para así dar la oportunidad a los vecinos de participar directamente en diferentes aspectos que afectan al municipio. Es por ello que la próxima convocatoria servirá para tratar los Presupuestos del municipio para el año 2014, a la reunión organizada por el equipo de gobierno municipal están convocados todos los vecinos de Algaida, Pina y Randa que quieran participar tanto a título particular o como representantes de cualquier entidad o asociación del municipio.

El alcalde de Algaida, Francesc Miralles, explica que «ya en la confección de los Presupuestos de 2013 del Ajuntament d'Algaida inició un proceso de información sobre el contenido del Presupuesto municipal y por el del próximo año queremos dar un paso más y fomentar la colaboración de los ciudadanos en su elaboración».

Miralles invita a los vecinos de los tres núcleos urbanos del municipio a que asistan a esta reunión que «estará estructurada en dos partes: por un lado se hará un repaso a las acciones llevadas a cabo en el transcurso de 2013 y, por otro, se recogerán las ideas y propuestas que aporten los participantes para desarrollarlas y ejecutarlas en el Presupuesto de 2014. Además en la web del Ajuntament de Algaida (www.ajalgaida.net) los usuarios y vecinos de la localidad también pueden acceder a un formulario en el que hasta el próximo día 15 de noviembre pueden enviar sus solicitudes con las propuestas que crean oportunas para ayudar al municipio y con el compromiso municipal de «incorporar aquellas iniciativas que puedan asumir económicamente el Ajuntament y que respondan al interés general del municipio».