Las obras de construcción del edificio han superado dos concursos de acreedores y numerosas trabas.

TW
3

La planificación y construcción del centro de día de Pollença toca a su fin tras una década de calamidades constructivas, empresariales y administrativas. El Ajuntament de Pollença prevé inaugurar las instalaciones el próximo 9 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Fira.

La planta superior del edificio, de uso residencial, ya está operativa y el Consistorio confía en aprobar esta semana en un pleno extraordinario el convenio que permitirá ceder la gestión del centro de día, situado en la planta baja, a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (Afama).

2003

Las obras de construcción del edificio (fruto del pacto pos electoral que suscribieron UM y PP en 2003) han padecido en la última década dos concursos de acreedores. Hace ya más de dos años que la planta baja del edificio estaba finalizada, a la espera de recibir el mobiliario preciso para su puesta en marcha y faltaba acondicionar la planta superior. Una vez finalizadas las obras y después del tiempo transcurrido, que ha modificado la demanda social de plazas, el Ajuntament ha optado por ceder la gestión del centro de día a Afama pero se ha encontrado con una nueva traba, un error en el registro de la propiedad en el que constaba que la parcela tenía 3.000 y no 9.000 metros cuadrados por lo que la subsanación de este error material ha retrasado nuevamente la firma del convenio con la entidad, que requerirá la celebración de un pleno extraordinario esta semana.

Durante todo este tiempo los cambios de proyecto se han sucedido en el tiempo. Inicialmente el edificio debía acoger en su planta superior una residencia adaptada para las personas mayores (la residencia vieja no cumple la normativa) pero la legislatura pasada el Consistorio optó por trasladar allí los servicios sociales municipales.

Finalmente, el Ajuntament ha retomado la idea inicial y desde hace unas semanas la mayor parte de los usuarios de la residencia municipal de Sant Domingo ocupan ya la planta superior del edificio, mientras se realizan obras para adaptar a la normativa las viejas instalaciones.