En 2012, el Ajuntament y el Govern acudieron al centro a inaugurar nuevas cubiertas. | Maria Nadal

TW
1

En el día de ayer y en nombre del CEIP Miquel Duran i Saurina de Inca el director del centro escolar, Pere A. Mulet, registró ante la Conselleria d'Educació i Cultura y en el Ajuntament de Inca varias solicitudes para poder subsanar algunas de las deficiencias y desperfectos que se enumeran en el mismo texto.

Uno de las quejas más importantes y que afecta al colegio es la falta de calefacción en todo el centro escolar. Mulet en la carta señala que «el día 31 de enero de 2013 solicitamos que se realizará la limpieza y arreglo de los cinco aires acondicionados que no funcionan», una situación que a día de hoy aún no se ha resuelto y que en caso de funcionamiento servirían para substituir la falta de calefacción. La falta de agua caliente en el centro también fue denunciada en enero de 2013, y ahora vuelven a reclamar este servicio ya que «se necesita diariamente para razones sanitarias disponer de agua caliente para realizar la limpieza diaria para la desinfección de la cocina». Y otra de las quejas que realiza el centro señala la falta de un conserje en el centro educativo «desde hace tres cursos».

Entre las deficiencias que se han enviado tanto a la Conselleria como a la regidora de Educació del Ajuntament y al propio alcalde de Inca, estas se enumeran por cada aula del centro. Así, por ejemplo podemos saber que en la aula de cuatro años tienen «el aire acondicionado roto y la puerta de aluminio también estropeada». En el aula de ingles hay «humedad por todo, el aire esta roto y las ventanas no cierran», el mismo problema ocurre en las aulas de primero de primaria o en la aula de profesorado. La rotura de ventanas o luces rotas son otros de los desperfectos que señala el director del centro educativo.

Una de las curiosidades está en el espacio destinado al premiado proyecto de Fusioart, allí también tienen el aire acondicionado roto, en la puerta de entrada cae la pared y hay otro aire que nunca ha funcionado. Además de contar con un agujero en el techo.

Por otra parte, la semana pasada el alcalde felicitó el centro por al premio obtenido a nivel Estatal.