TW
1

La Direcció Insular de Carreteres del Consell de Mallorca inició ayer por la mañana las obras de mejora del firme de la carretera sa Pobla-Pollença (Ma-2200). Los trabajos se han empezado desde Pollença y afectarán a un tramo de 8,9 kilómetros (concretamente del punto kilométrico 42,000 al punto kilométrico 51,000).

Este proyecto se ha llevado a cabo tras la reivindicación de los municipios a los que afecta esta vía y tras comprobar los técnicos de carreteras que los trabajos de mantenimiento y de conservación habituales no serían suficientes para dejarla en condiciones óptimas debido al avanzado estado de deterioro que presenta esta carretera.

Así, esta actuación, cuyo coste es de 1.692.000 euros, prevé establecer las condiciones de seguridad vial y de comodidad de los usuarios. Concretamente, consiste en el refuerzo del pavimento y en la sustitución de las barreras de seguridad. Se espera que en un mes hayan concluido las obras.

La carretera sa Pobla-Pollença soporta una intensidad de tránsito elevada. Según indican desde el Consell cada día circulan por esta vía comarcal 9.824 vehículos, con un porcentaje de tránsito pesado de 6,81 por ciento.