Los once puntos de degustación ofrecieron variedad de platos al visitante. | Guillem Mas

TW
5

La Mostra de la Llampuga de Cala Rajada, en Capdepera, volvió a poner de relieve la exquisitez de la llampuga , un pescado de temporada que cocinado de manera tradicional o desde la innovación deleita paladares.

Más de 4.000 personas visitaron durante todo el día el recinto ubicado en el muelle, donde se sirvieron alrededor de 1.100 kilos de este pescado desde once puestos de distribución. A pesar de que el número de participantes ha descendido notablemente, la calidad y la oferta no se vio afectada.

La entrada al recinto costaba 4 euros y por 2 euros se podía adquirir un tíquet de comida y por 1,5 uno de bebida. Los precios animaron a los visitantes y fueron muchos los vecinos, mallorquines y turistas que se acercaron hasta Cala Rajada.

La apuesta gastronómica que cosechó el éxito total fue el arroz de llampuga elaborado por la Confradia de Pescadors, convirtiéndose nuevamente en el plato estrella. Otras propuestas fueron al estilo de tapas o con pimientos, entre otros.

Ya desde las 12 del mediodía, y tras la visita de las autoridades, se abrieron las puertas del recinto. Diferentes zonas para poder degustar las exquisiteces de este pescado junto con actuaciones musicales como la realizada por la Coral s'Alzinar.

Con todo, la Mostra de la Llampuga se ha consolidado no sólo como una apuesta gastronómica, sino como acto importante en el calendario turístico de la zona. Además de la Mostra, durante los dos días anteriores también se realizan otras actividades como una noche de tapas o una Oktoberparty.