TW
3

Su objetivo es dar calor a los más necesitados. De esta manera tejen la solidaridad. Tres jóvenes de Manacor recogen cuadraditos tejidos a ganchillo o en agujas para ir uniéndolos y montar mantas para donar a la Cruz Roja en la campaña de Navidad. Así se ha hilvanado el proyecto ‘Teixit Social Manacor’.

Tras esta solidaria iniciativa están tres caras: Catalina de ‘Kuro Neko’, Joana de ‘Fils i Botons’ y Nati de ‘Art Navelda’. Se trata de tres emprendedoras mujeres que hacen un llamamiento a la población para que colaboren y ayuden a tejer estas mantas.

«El proyecto surgió en Palma. Nosotros cogimos la idea y la impulsamos en Manacor y comarca. También se está realizando en Valencia. No es necesario comprar hilos, es suficiente con los que se tienen en casa. Necesitamos muchos cuadraditos tejidos de 10 x 10 cm. Unos 300 para cada manta. Nos lo pueden llevar a cualquiera de nuestros establecimientos y nosotros los coseremos», comentaba Catalina Caldentey. Otra opción es aportar el material y ellas también ofrecen las pautas para tejer.

El 9 de noviembre han organizado un encuentro en sa Bassa para presentar este proyecto.