TW
0

La localidad de Calonge (Santanyí) ha celebrado este fin de semana la festividad de Sant Miquel con una gran participación de los vecinos de la localidad.

El pasado domingo fue el día central de la celebración con la el clásico oficio solemne en la iglesia parroquial del pueblo, acto que ya congregó a un buen número de vecinos y la protocolaria representación de las autoridades locales.

A la salida de la misa, y como se viene repitiendo desde hace unos años se realizó, por segunda vez durante las fiestas, el baile de los Arcàngels i el Dimoni de Calonge. Se trata de un baile de cuatro figuras, que representan a los tres arcángeles y la figura del diablo que acompañados por xeremiers del pueblo ya se ha convertido en uno de los actos más emotivos y más esperados para todos. Su origen bebe de otras danzas en la que se representa la victoria del bien sobre el mal. Después del baile, cientos de personas se reunieron para celebrar una comida en hermandad, justo después de que la noche anterior se hubiese celebrado también en Calonge una pamboliada popular y multitudinaria.

De esta manera un año más los vecinos de Calonge celebraron la festividad de los arcángeles.