TW
4

El president del Govern, José Ramón Bauzá, defendió el turismo de sanidad durante la inauguración oficial del Hospital de Llevant, ubicado en Porto Cristo. Un centro que se estrenó hace tres meses y que ya ha atendido 2.000 urgencias y 3.000 pacientes en consultas externas.

En acto también estuvieron presentes la presidenta del Consell, Maria Salom; el conseller de Salut, Martí Sansaloni; la primera teniente de alcalde del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera o la conselleria insular Catalina Soler.

Las autoridades recorrieron las instalaciones sanitarias, que también contemplan una zona geriátrica, y conocieron las más de 30 especialidades y cirugías que se ofrecen.

Entre los invitados, algunos portaban el lazo verde en apoyo a la huelga de docentes como el regidor de Manacor, Joan Ginard, entre otros.

Fuera del centro, un importante despliegue policial estaba preparado en vistas a la presencia de vecinos protestando contra Bauzá por la cuestión del TIL. Sólo se presentaron cinco personas de la Plataforma Crida, vestidas con la camiseta verde, que asistieron «para evitar que nadie se manifestara, no es el lugar ni el momento».