El centro educativo de la Escola Nova de Porreres cuenta este año con una aula prefabricada.

TW
0

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats del Govern justificó ayer, en un comunicado, la instalación de la aula prefabricada en el CEIP Escola Nova de Porreres y su rechazo a la utilización del Casal de Joves tal y como había solicitado y acordado el Ajuntament en pleno.

El Govern considera que «era muy complicado dar cumplimiento a los puntos del acuerdo aprobado -por unanimidad- en el pleno del Ajuntament, celebrado en julio, dada la proximidad del inicio del curso. Además, con las problemáticas existentes en otros municipios, la Conselleria consideró que, en este momento, no se podía adoptar este compromiso con el municipio». A la vez, manifiestan que desde la Direcció General de Planificació, Infraestructures Educatives i Recursos Humans «se garantiza que se continuará con el estudio de las necesidades de escolarización en el municipio y en función de las disposiciones presupuestarias se adoptarán las soluciones necesarias».

Cesión

Ayer Ultima Hora se hacía eco de la carta que la alcaldesa de Porreres dirigió a la AMIPA del centro educativo para explicarles la situación. Ahora, la Conselleria manifiesta que «ante la petición de la escuela para a instalar un aula modular, se estudió la situación en la búsqueda de una solución óptima y consideró que era mejor, como remedio temporal para este curso 2013-14, pedir al Ajuntament la cesión de un espacio a cambio de que la Conselleria hiciera las obras de adaptación de dos aulas y acondicionar un local para que las entidades que empleaban este espacio no se vieran afectadas». El Govern señala que se acordó con la alcaldesa que «el Consistorio cedería las instalaciones temporalmente durante dos años, con posibilidad de prorrogarlo un año más».

Por su parte al conocer el comunicado hecho público por la Conselleria en la tarde de ayer la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora (CxI) manifestó que «no entendemos que digan que se tratará de una medida temporal cuando su petición, y con la que no estuvo de acuerdo el pleno era de una cesión para diez años». Y añade que, «además, si la utilización del Casal era para dos años nos gustaría saber el motivo por el cual la Conselleria se quería gastar 15.000 euros en la reforma de las instalaciones municipales para su utilización educativa». Mora mantiene que se pidió un estudió de escolarización, tanto del colegio como del IES Porreres.