7

Mancor celebró ayer su primera muestra dedicada a la cerveza casera superando con creces todas las expectativas de público. La iniciativa estaba promovida por la cofradía cervecera Llépols de Llúpul en colaboración con el Ajuntament.

Desde primera hora de la mañana los vecinos fueron entregando las muestras de las cervezas artesanales que elaboran para la familia y amigos con el objetivo de participar en el primer concurso de cerveza casera de Mancor de la Vall.

El concurso

A las 10.30 horas, media hora después de abrirse el plazo de inscripción, ya había diez concursantes inscritos y a lo largo de la mañana se inscribieron hasta una veintena más. La cerveza artesanal está de moda y cada vez hay más marcas de cerveza casera Made in Mallorca pero hubo un tiempo en que la cerveza balear ocupaba un buen lugar en el mercado industrial.

Joan Oliver y David Nadal exhibieron ayer una muestra de una gran colección de botellines, vasos, posavasos y abridores a través de los que resulta fácil revivir la historia de la cerveza Made in Mallorca . La última marca industrial mallorquina, la Rosablanca ,dejó de venderse en 1998.