El arte de la cerveza casera 'made in Mallorca' mueve multitudes

| Mancor |

Valorar:
preload
Uno de los concursantes entrega su cerveza casera.

Uno de los concursantes entrega su cerveza casera.

14-09-2013

Mancor celebró ayer su primera muestra dedicada a la cerveza casera superando con creces todas las expectativas de público. La iniciativa estaba promovida por la cofradía cervecera Llépols de Llúpul en colaboración con el Ajuntament.

Desde primera hora de la mañana los vecinos fueron entregando las muestras de las cervezas artesanales que elaboran para la familia y amigos con el objetivo de participar en el primer concurso de cerveza casera de Mancor de la Vall.

El concurso

A las 10.30 horas, media hora después de abrirse el plazo de inscripción, ya había diez concursantes inscritos y a lo largo de la mañana se inscribieron hasta una veintena más. La cerveza artesanal está de moda y cada vez hay más marcas de cerveza casera Made in Mallorca pero hubo un tiempo en que la cerveza balear ocupaba un buen lugar en el mercado industrial.

Joan Oliver y David Nadal exhibieron ayer una muestra de una gran colección de botellines, vasos, posavasos y abridores a través de los que resulta fácil revivir la historia de la cerveza Made in Mallorca . La última marca industrial mallorquina, la Rosablanca ,dejó de venderse en 1998.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

que ets de viu
Hace más de 6 años

Radio, tota sa cervesa que estava a sa venta està registrada i passa control sanatira. Sa cervesa que concursava (cervesa feta a casa) no estava a sa venda, només la va tastar es jurat de concurs... Abans d'opinar informa't una mica.

Valoración:2menosmas

MAVT
Hace más de 6 años

Enhorabona a l'organització; esperam que l'any que ve es torni a celebrar.

Valoración:0menosmas

yo
Hace más de 6 años

los controles sanitarios los pasan las que estan ya registradas como marca y estan en la calle ,pero al ser un concurso entre amigos... como es logico... no pasa ningun registro sanitario pero te dire q van muy alerta en desinfectar todo porque este tipo de cerveza son muy delicadas y a la mas minima se puede estropear.... cuando te presentes a un concurso de hacer paellas en la plaza de tu pueblo tambien te vendre a preguntar si has pasado un control sanitario ok? si nos ponemos asi nos qedamos en casa y no salimos...

Valoración:4menosmas

radio
Hace más de 6 años

mi comentario anterior tiene 3 votos negativos, o sea... preferís beber algo que les puede hacer daño porque es "casero"? así vamos con la corruptela CASERA.

Valoración:-3menosmas

I shot the sheriff...
Hace más de 6 años

¿Multitudes?

Más valdría que el Ajuntament se dedicase a cumplir las sentencias judiciales y ejecutar los derribos de las licencias otorgados en contra de la ley.

Valoración:-8menosmas

radio
Hace más de 6 años

pasan controles sanitarios?

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1