Vista panorámica del pueblo de Binissalem. | ultimahora.es

TW
2

Las empresas y comercios locales podrán comerciar sus productos bajo una única marca de calidad que llevará el nombre de Binissalem y dará garantías a los consumidores de que el producto en cuestión ha estado sometido a unos escrupulosos estándares de control.

El regidor de Comercio, Empresa y Turismo, Javier Negre (PP), dará a conocer los detalles de este plan a los empresarios locales durante una jornada estratégica prevista para el próximo jueves 12 de septiembre a las 20.00 horas en la sala de conferencias del edificio municipal. «El Ajuntament realiza una serie de acciones encaminadas a revitalizar el comercio y la pequeña empresa locales, y con la voluntad de fomentar la dinamización de la red económica y empresarial del pueblo nos hemos adherido al programa de dinamización comercial de los municipios que ha puesto en marcha el Institut d’Innovació Empresarial de la Conselleria d’Economia», explica Javier Negre.

«Somos, además, el primer municipio de interior en adherirnos al Sistema de Calidad Turística en Destino, conocido como SICTED, un sistema de calidad promovido por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias que trabaja con empresas y servicios para mejorar la experiencia y satisfacción del turista», añade Javier Negre.

El sistema de calidad turística da la posibilidad a los comercios, alojamientos turísticos y otros negocios de pedir a la Agència de Turisme Balear que les conceda una distinción de calidad.