Maties Coll, Mercè Torrens, Margalida Vachiano, Maria Goretti Salom y Josep Miquel Alomar. | Antoni Pol

TW
1

La joven Margalida Vachiano (de sa Vinya) será la Vermadora Major de la próxima edición de las fiestas de la Vermada, la 49ª, que se celebrarán en Binissalem entre el 21 y el 29 de septiembre. Durante estos nueve días, Vachiano será la máxima autoridad de los festejos.

La elección de las vermadores y vermadors tuvo lugar el sábado en los Vasos de l’Església. En total votaron 937 binissalemers, un nuevo récord de participación. De las chicas, Vachiano fue la que más votos recibió (461). En segundo lugar quedó Maria Goretti Moyà (de Can Tomàtiga), con 417. Mercè Torrens Llabrés (Can Teco) quedó tercera, con 312.
Los vermadors serán Josep Miquel Alomar Coston (de Ca s’Americano), que recibió 474 votos, y Maties Coll Llabrés (Can Verdura), que fue votado por 460 personas.

«No me lo esperaba en absoluto, pero estoy muy orgullosa de poder representar al pueblo durante las fiestas», dijo Vachiano a la prensa al poco de conocer los resultados de la votación.

La imposición de bandas a los nuevos vermadors tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, previsiblemente. El domingo siguiente, el 29, será el día de la Vermada.